Lo que llamó la atención en el acto de este anuncio y que ha sido aplaudido es la participación de Promitel, y de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la información. Foto: Especial

Financiamiento para Telecomunicaciones

En los últimos 6 años, Bancomext y Nafin han apoyado al sector de Telecomunicaciones con más de 20 mil 500 millones de pesos de financiamiento

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin), son uno de los instrumentos más interesantes que tiene toda la estructura del gobierno para impulsar la economía de nuestro país, por ello, no le resulte extraño que sean noticia recientemente por el impulso que están dando con financiación a diferentes sectores del país, hoy uno de ellos por el que se apuesta es el de las telecomunicaciones para que contribuyan al crecimiento, desarrollo y competitividad de este sector al cuál destinarán 14 mil 100 millones de pesos en créditos. A través de crédito directo en primer piso y financiamiento en segundo piso, se podrá financiar la adquisición de maquinaria nueva o usada, de origen nacional o de importación; proyectos de inversión para la adecuación, ampliación o modernización de instalaciones productivas.

También se respaldará a operadores telefónicos y de internet; a desarrolladores de infraestructura y empresas de comunicación satelital, así como a empresas de tecnologías de la información, empresas de radiodifusión, proveedores de empresas del sector Telecom, entre otras. Por demás es relevante esto porque en los últimos 6 años, Bancomext y Nafin han apoyado al sector con más de 20 mil 500 millones de pesos de financiamiento, beneficiando directa e indirectamente a más de mil 500 empresas proveedoras, donde a decir de ellos, el sector de Telecomunicaciones ha mostrado una intensa captación de inversión.

Se adelanta que solo en 2022, ésta alcanzó los 96 mil 500 millones de pesos, ocupando el quinto lugar en términos de tamaño del Producto Interno Bruto (PIB) de México, con una participación de 18.42 billones de pesos. El proyecto que surge desde sus oficinas es que se continuará, junto con los programas de financiamiento a las pymes, con la capacitación técnica a través de la cual se acompañará a las empresas del sector en el desarrollo y consolidación de los proyectos en telecomunicaciones. Lo que llamó la atención en el acto de este anuncio y que ha sido aplaudido es la participación de Promitel, y de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la información, quienes abordaron los retos e inversiones que tiene esta industria, sobre todo ahora con la llamada relocalización, siendo otros importantes no solo al financiamiento, sino a la transformación digital de las pymes, tomando en cuenta que solo el 40 por ciento de las pymes están conectadas a la banda ancha móvil y requieren conectarse a nuevos sistemas de tecnología, incluso aprovechar las oportunidades del nearshoring, donde se señala se necesita que en México se fortalezcan no solo los esquemas de agua, de energía, de logística, sino principalmente de comunicaciones y telecomunicaciones, pues es la carretera donde pasa toda la información para producir bienes y servicios.

Crédito Real Avanza

Crédito Real avanza con la estrategia de deshacerse de activos para solucionar sus enormes problemas. Una nueva para ellos es vender la cartera de arrendamiento automotriz de su subsidiaria CR-Fact en favor de CKD Activos 10. La desinversión en su proceso de liquidación le vendrá bien a aquellos que ya urgen se les pague lo que se les prestó a esta firma cuando se confiaba en ellos. Apenas concretó la venta de su cartera de crédito automotriz, por ello, muchos siguen atentos a sus movimientos que están avalados por autoridades de Estados Unidos, que también siguieron de cerca la venta de USA Finance a Bepensa Capital.

Te puede interesar