CV Directo protagonizó durante meses una controversia jurídica entre directivos y socios que culminó la semana pasada con la detención de José Ramón Andreu Zermeño. Foto: Especial

¿Fin del conflicto en CV Directo?

Dicha marca no solo es una fuente de empleos para más de 800 trabajadores más todos aquellos que se suman en la cadena productiva

La marca nacional de productos por telemercadeo famosa por hacer más que productivos los llamados tiempos muertos, CV Directo, que pertenece a la firma Suave y Fácil S.A. de C.V., con más de una década de presencia, comienza al parecer a ver la luz después de haber protagonizado durante meses una controversia jurídica entre directivos y socios que culminó la semana pasada con la detención por parte de las autoridades de José Ramón Andreu Zermeño, cabeza del grupo minoritario conformado por su madre Karla Beatriz Zermeño García, María del Pilar Cruz Robayo y Hugo Pérez Pla. Y si bien Andreu este sábado pasado fue liberado bajo fianza, no deja de complicarse su situación jurídica dado que los daños que se le imputan lo llevarán a vinculación a proceso.

Andreu se incorporó a la empresa a partir del año 2019 como director financiero y posteriormente adquirió un porcentaje accionario en la empresa. Destaca también, que la conductora y mancuerna en todo este proceso de Ramón Andreu, María del Pilar Cruz Robayo, cuenta con órdenes de aprehensión al ligarse en temas de defraudación de fondos y extracción de productos de las bodegas de CV Directo. Cruz Robayo fue por años la imagen de la marca a cuadro, al tiempo que ejercía puestos directivos, lo que le daba acceso a los productos que se presume en juicio sustrajo sin reportar.

Una parte fundamental y trascendente del tema es que dicha marca no solo es una fuente de empleos para más de 800 trabajadores más todos aquellos que se suman en la cadena productiva con una derrama económica muy importante para los medios de comunicación electrónica, lo que resulta en una buena noticia al comenzar a esclarecer cada controversia y determinar por ley la responsabilidad real del caso, retomando CV Directo sus actividades de manera normal, lo que dará certidumbre a las líneas crediticias y la estabilidad laboral de los colaboradores, al dar inicio la parte final de la novela de intereses y ambición que buscaba no solo tomar el control de una empresa enormemente productiva, adicional, esconder todas las irregularidades cometidas por Andreu y Cruz Robayo a la sombra de sus posiciones directivas afectando el patrimonio de los colaboradores que hoy están ya seguros.

Amplían Lázaro Cárdenas

En un acontecimiento que merece reconocimiento, Hutchison Ports, que comanda en América Latina y el Caribe Jorge Magno Lecona, acaba de anunciar la expansión de su terminal en el Puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán. Con una inversión de más de 220 millones de dólares, la operadora portuaria está por iniciar las obras para aumentar en un 50 por ciento el área de cesión de la Terminal Especializada de Contenedores I. La visión de esta inversión se traducirá en 345 metros adicionales de muelle, una expansión de 28.3 hectáreas de terreno, un total de mil 275 metros de muelle y patios que abarcarán 105 hectáreas. Además, para mejorar la productividad en la operación de carga y descarga de contenedores, la terminal LCT, que dirige José Alfredo Huesca, incorporará 25 grúas RTG y 10 grúas QC, una adquisición que sin duda abonará a la competitividad del puerto de Lázaro Cárdenas, el cual ha experimentado un crecimiento anual cercano al 20 por ciento en las últimas dos décadas.

Reconocimiento a Largometraje

El largometraje Caníbal: Indignación Total ganó el Premio Internacional Apoxiomeno a Mejor Documental otorgado por el International Police Award Arts Festival (IPAAF), el festival europeo de mayor alcance en la exhibición y premiación de lo mejor del “true crime” y temáticas policíacas. Este documental mexicano prevaleció en un concurso con casi un centenar de documentales. La investigación periodística detrás de este documental reveló el caso de Andrés F. Mendoza quien, emulando al personaje ficcionado de Hannibal, asesinó a cientos de mujeres, burlando a las autoridades mexicanas durante 31 años hasta que la familia de Reyna, su última víctima, lo descubrió.

La investigación expone la doble tragedia de la familia de su última víctima: la muerte de la madre, y la indolencia y abuso policial. A partir de este caso, el documental retrata la grave situación de violencia, impunidad e indiferencia que se vive en México, donde 11 mujeres al día son asesinadas. Evidencia, además, errores severos en el sistema de procuración de justicia, como la revictimización que sufren las familias.

Voz en Off

Bien por Aeroméxico, que desde el 24 de octubre emitió una política de protección para los clientes, en la que en coordinación con las autoridades civiles y militares del Gobierno de México, tiene operaciones hacia y desde Acapulco hasta que el aeropuerto tenga condiciones para operar de manera segura. Traslada a sus clientes y también a las personas que más lo requieran, de manera gratuita, en coordinación con las autoridades y priorizando a mujeres embarazadas, niños, personas de la tercera edad, discapacitados y enfermos. Desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y/o el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), traslada personal operativo, voluntarios, rescatistas, autoridades y víveres que reciban en sus centros de acopio la Cruz Roja Mexicana y las autoridades gubernamentales con quienes estamos en estrecha comunicación. Por supuesto que esto hay que agradecer a sus pilotos, sobrecargos y a todos los voluntarios que actúan en esta labor…

Te puede interesar