Pese a los tiempos electorales, dentro del Congreso del Estado de México no se quitará el dedo del renglón, nos dicen, para impulsar la Interrupción Legal del Embarazo. Foto: Especial.

Fayad quiere fuero

Omar Fayad anda muy movido para apuntarse como candidato al Senado de la República por Hidalgo del Partido Verde

Parece que al exgobernador Omar Fayad no le gustó Noruega, pues ya anda muy movido para apuntarse como candidato al Senado de la República por Hidalgo del Partido Verde para las próximas elecciones. Esto como parte de la negociación del recién creado bloque Grupo Plural Independiente con el Verde. Lo que realmente busca Fayad, es evidente, es el fuero, pues lo cierto es que con el cambio de gobierno, sus posibilidades de mantenerse en la embajada del país escandinavo son prácticamente nulas y el temor por las investigaciones de irregularidades durante su sexenio en Hidalgo debe ser fuerte. Atentos.

Abierta definición de las alcaldías

Vaya reto que vive el partido Morena en la Ciudad de México, que encabeza Sebastián Ramírez, pues nos cuentan que los jaloneos por las candidaturas para las alcaldías están lejos de terminar. Nos aseguran que aún existen dudas para definir quiénes serán los elegidos para competir por demarcaciones como Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Azcapotzalco.

Por ejemplo, en esta última se vive un mano a mano entre la consejera nacional, Gabriela Jiménez y la diputada local, Nancy Núñez, quienes se destaparon para ser ediles en esta zona de la capital del país. Además, quien también ha levantado la mano recientemente es Fernando Rosique Castillo, consejero estatal del partido.

Van por despenalización total

Pese a los tiempos electorales, dentro del Congreso del Estado de México no se quitará el dedo del renglón, nos dicen, para impulsar la Interrupción Legal del Embarazo, sin causa hasta las 12 semanas de gestación. Al parecer al interior de todas las bancadas las opiniones están equilibradas, los morenistas se han pronunciado a favor de cerrar filas en cuanto al tema, siempre y cuando se garanticen dos aspectos: que se priorice la protección de la salud y se garantice el derecho humano. Actualmente la ILE está avalada en casos en los que la madre esté en riesgo o bien el producto tenga malformaciones graves.