La EMA ha crecido internacionalmente, siendo aceptada y reconocida en 15 países, resaltando la colaboración con diversas autoridades en la materia. Foto: Especial

EMA y su cuarto de siglo

La EMA ha sido nombrada como una "Súper Empresa" en el ranking "TOP Companies 2023" de Expansión y ha recibido el Premio Ética y Valores en la Industria-Trayectoria de la Concamin

Quien está de manteles largos es la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), presidida por Raúl Tornel y Cruz, ya que este mes cumple 25 años de labor. La entidad celebrará así su primer cuarto de siglo como actor clave en el escenario de la evaluación y acreditación en México.

Su enfoque se ha centrado en asegurar que productos, sistemas y servicios cumplan con las normas establecidas, una tarea esencial en sectores como la seguridad, salud y cuidado ambiental.

En este mes de festejos, la EMA cierra sus cifras con más de 7 mil 800 acreditaciones en diversos ámbitos, un indicador cuantitativo de su actividad. Asimismo, la influencia de la institución ha ido más allá de las fronteras mexicanas, extendiéndose a 15 países, incluidos China, Estados Unidos y Alemania.

Este alcance internacional sugiere una aceptación de sus estándares y procesos en un contexto más amplio. Sin embargo, este éxito internacional también plantea preguntas sobre cómo se integran estos estándares globales con las prácticas y necesidades locales.

Para ello, la EMA ha trabajado en la difusión de la importancia de las normas y ha colaborado con diversas autoridades y entidades educativas.

Este esfuerzo de divulgación es crucial para el entendimiento y la adopción de las normas, aunque también podría considerarse como un desafío constante para mantener la relevancia y la comprensión en un paisaje normativo que cambia rápidamente.

En términos de reconocimientos, la EMA ha sido nombrada como una “Súper Empresa” en el ranking “TOP Companies 2023” de Expansión y ha recibido el Premio Ética y Valores en la Industria-Trayectoria de la Concamin, bajo el liderazgo de José Abugaber.

Este premio no solo reconoce la responsabilidad social empresarial y el crecimiento sostenible de la EMA, sino también su respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el tejido social.

La trayectoria de la EMA, al aproximarse a su aniversario de plata, no solo es un reflejo de sus logros pasados, sino también un punto de partida para considerar su futuro. En un mundo en el que las normas y estándares están en constante evolución y desafíos tanto a nivel local como global, la entidad dirigida por Tornel y Cruz se destaca por su capacidad para adaptarse y mantenerse relevante.

Placas chafas

Las principales empresas proveedoras de placas en el país enfrentan serios problemas por la mala calidad de los productos que fabrican.

Placas y Señalamientos Mexicanos, denunciada junto con otras cinco compañías por posibles prácticas monopólicas en diciembre de 2023, estaría en el centro de la controversia.

Se le implica, junto con Accesos Holográficos, Zeitek Soluciones y Appli-K, de supuestamente formar parte de un consorcio que domina el mercado de contrataciones públicas, para suministrar placas y productos para combatir la falsificación.

Las empresas en cuestión han firmado contratos con dependencias gubernamentales desde  el 2010, principalmente a través de adjudicación directa.

A pesar de recibir asignaciones millonarias, las placas que ofrecen se caracterizan porque la pintura se desvanece en cuestión de meses, lo que indica un probable incumplimiento a la normativa que establece que el tiempo mínimo para que la pintura no se borre es de tres años.

Sheinbaum con IP

Mientras el equipo de campaña de Claudia Sheinbaum prepara el cierre de su precampaña por la presidencia en el Monumento a la Revolución el próximo jueves, ya está lista su agenda para la reunión con la American Society of México, cuyo presidente honorario es Ken Salazar.

Será interesante escuchar lo que les tiene que decir a los empresarios de este gremio sobre su agenda con la iniciativa privada y su proyecto de nación.

No hace mucho este grupo de empresarios que cuidan su relación entre México y Estados Unidos, pidieron que quien llegue a la presidencia de nuestro país cuide esta cordial relación comercial que existe incluso más allá de los temas que ya se dirimen en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Repiten en Interceramic

Interceramic hizo oficial el nombramiento de Víctor David Almeida García como su nuevo director general, a partir del 1 de febrero de 2024.

Almeida García relevará en el cargo a Jesús Alonso Olivas Corral, quien se retira de sus funciones como director general el 31 de enero de 2024.

Víctor David Almeida García ya había desempeñado el papel de director general en esta empresa hasta el año 2020, siendo actualmente presidente del Consejo de Administración de la empresa.

Voz en Off

A ver cómo le sale a Volvo su alianza con el Deportivo Toluca FC, que anunciaron recientemente una colaboración comercial, la cual tendrá una duración de año y medio.

La marca sueca tendrá presencia en el estadio mediante un espacio denominado “Zona Volvo”, el cual estará adecuado para invitados especiales y ofrecerá la experiencia de vivir un meet and greet con el equipo….

Te puede interesar