La EMA promueve el crecimiento de su talento y fomenta prácticas corporativas que impulsan un ambiente laboral positivo para sus colaboradores. Foto: Especial

EMA alcanza las casi ocho mil acreditaciones

Las operaciones de la EMA traspasan fronteras en 15 países, entre ellos China, Ecuador, Guatemala, Corea del Sur, Estados Unidos y Alemania

La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), que preside Raúl Tornel y Cruz, es la institución responsable de evaluar y en su caso acreditar a laboratorios, organismos y unidades que prueban, certifican e inspeccionan que los productos, sistemas y servicios cumplen con los requisitos establecidos en las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), Normas Mexicanas, estándares y normas internacionales en materia de seguridad, salud y cuidado al ambiente, entre otros.

La EMA, que en enero cumplirá 25 años de trayectoria, fue creada ante la necesidad del sector empresarial de contar con una asociación privada y sin fines de lucro que apoya en el cumplimiento de las normas, en este sentido y a la fecha ha otorgado más de 7 mil 800 acreditaciones en diversos rubros como el ambiental, agroalimentario, de la construcción y de la salud.

Cabe resaltar que sus operaciones traspasan fronteras en 15 países, entre ellos China, Ecuador, Guatemala, Corea del Sur, Estados Unidos y Alemania, asimismo, cuenta con los máximos reconocimientos internacionales y sus acreditaciones están avaladas por más de 100 países.

En estos años de trayectoria no ha dejado de sumar esfuerzos para la difusión de la importancia de las normas tanto con autoridades federales, estatales y locales, además de universidades. Y es que, detrás de cada producto que ostente una NOM hay toda una estructura de evaluación de normas acreditada por este organismo.

Cabe resaltar que en este año, la EMA fue considerada como una “Súper Empresa” de acuerdo con el ranking “TOP Companies, 2023”, realizado por Expansión. Dicha distinción va dirigida a empresas mexicanas que promueven el crecimiento de su talento, a la par de fomentar prácticas corporativas e innovadoras que impulsen un ambiente laboral positivo para sus colaboradores.

También fue acreedora al Premio Ética y Valores en la Industria-Trayectoria, máximo reconocimiento que otorga la Confederación de Cámaras Industriales, al mando de José Abugaber, el cual reconoce la adopción de prácticas de responsabilidad social empresarial y a quienes han logrado un crecimiento basado en operaciones sustentables tanto económico, social y ambiental, así como el respeto por las personas, valores éticos, comunidad y tejido social para la construcción del bien común.

Compromiso Heineken

Con más de 133 años de historia y tradición en el país, siete cervecerías en operación, 21 marcas y más de 35 productos en su portafolio, y más de 18 mil colaboradores, Heineken México reafirmó este 2023 su compromiso de brindar momentos de unión y alegría, cuidando a las personas y al planeta.

Como parte de esta estrategia de crecimiento, el 14 de septiembre, anunció la inversión de 8 mil 700 millones de pesos para la construcción de una nueva cervecería de clase mundial en el municipio de Kanasín, Yucatán.

Impulsando también su innovación, responsabilidad social y el medioambiente, celebró el 150 aniversario de la icónica cerveza Heineken; le entró al territorio del gaming, e impulsó Green Challenge, en la cual se entregaron 1.5 millones de pesos a proyectos de emprendimiento enfocados en el cuidado y preservación del medio ambiente.

Bien por la estrategia consolidada de éxitos.

¿Adiós a PetroBal?

Grupo Carso, de Carlos Slim, firmó un acuerdo vinculante para adquirir la subsidiaria de PetroBal, propietaria de un interés del 50 por ciento en los campos de petróleo Ichalkil y Pokoch, ubicados en la costa de Campeche, México.

La transacción se valora en 530 millones de dólares y está sujeta a aprobaciones regulatorias.

Los campos Ichalkil y Pokoch forman parte del Área Contractual 4, propiedad de Grupo Bal a través de PetroBal. Con esta operación Grupo Bal parece abandonar el sector energético, ya que PetroBal no poseerá más activos productivos.

El otro 50 por ciento de Ichalkil y Pokoch es propiedad de Lukoil, el gigante petrolero ruso, que adquirió las operaciones de Fieldwood Energy en 2022.

Voz en Off

La austeridad republicana llegó al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Es uno de los organismos de gobierno en el que los trámites son de alto costo; el tema ahora es que se habla de reducción de sueldos y disminución de prestaciones de los funcionarios.

Quizá nos hagan saber que solo sucede en ciertas áreas, y que es una alta burocracia, pero la realidad es que las quejas entre los funcionarios suben de tono y estas decisiones de hacer más con menos se ve reflejada en el procesamiento de trámites…

Te puede interesar