Entre los equipos favoritos para el Apertura 2023 aparecen nuestros honorables representantes regios. Foto: Cuartoscuro/Gabriela Pérez

Ellos otra vez son favoritos, aunque no quieras

La etiqueta de favoritos la cargan ambos, pero pinta para que sean los universitarios los que tengan más oportunidades de repetir

Se acabó la (corta) espera y regresa el futbol mexicano… Y sí, nuevamente los favoritos son los mismos de siempre considerando los últimos casi 15 años. Obviamente, entre ellos aparecen nuestros honorables representantes regios.

Pero, ojito, que el más grande favorito es el actual Campeón.

La apuesta de Robert Dante Siboldi sigue dando de qué hablar para bien. El tipo no tiene ni 15 partidos con Tigres y ya cuenta con dos títulos. Para que usted dimensione esto, un torneo corto tiene 17 jornadas.

Es decir, Siboldi, en menos de un semestre ya llevó dos copas a las ya nutridas vitrinas de la institución de la UANL.

En el Campeón de Campeones el equipo mostró que el poco tiempo de preparación, el trabajo de playa y demás no fue un motivo para no pelear con seriedad. No importó que el Pachuca haya estado mermado. Tigres compitió y le dio para ganar el partido con lo suficiente.

Apunten a La U como un serio aspirante para meterse en el selecto grupo de Bicampeones en la historia del futbol mexicano.

Enfrente está Rayados… A ver, hay equipo para hacer las cosas bien, pero sí se necesita un refuerzo de peso, uno que haga cosas diferentes a la ofensiva, que surta de balones a los ofensivos y se eche al hombro al resto de sus compañeros.

Y, lamentablemente, este tipo de contrataciones es complicado cerrarlas en unas cuantas semanas. Si no, pregúntele a Tigres cuánto tardaron charlaron con un tal André-pierre Gignac antes de convencerle de venir a México.

Que quede claro que no dudo de la capacidad de José Antonio Noriega y Héctor Lara. Al contrario, la tarea es titánica. Porque no sólo es llegarle al precio al jugador, sino también que acepte una oferta para una Liga que arrancará muchísimo antes que muchas en el mundo –Europa incluido- con no más argumentos de ir a una Leagues Cup y pelear por ser Campeón en el país.

No hay Mundial de Clubes, Copa Libertadores, Concacaf… nada que pueda servirte para desafiar a una figura de peso. Vaya, tenemos la Copa del 2025, pero para eso nos falta un rato.

Menudo reto para la directiva que, lamentablemente, empezará el Apertura con prácticamente los mismos que se atoraron en Semifinales.

La etiqueta de favoritos la cargan ambos, pero pinta para que sean los universitarios los que tengan más chances de repetir.

 

Correo: [email protected]
Twitter: @jera_suarez

Instagram: @jera_suarez

 

Te puede interesar