https://www.youtube.com/watch?v=wsLim_xgTnw

¿Cuántas veces has dejado de hacer o decir cosas por miedo al “qué dirán”? ¿Qué tantas cosas has comprado que no estás en condiciones de pagar solo por no sentirte diferente o menos que los demás? 

¿Cuánto tiempo llevas aferrado a una relación que hace mucho no funciona?

Bien dicen que lo único que no se puede ocultar es el amor y el dinero, pero ¿has pensado en la cantidad de energía que has gastado intentando aparentar lo que no eres o comprando lo que no puedes? 

Y digo “intentando” porque desperdiciaste esa energía sin lograr tu objetivo, ya que la mayoría conoce tu verdad.

Vivimos en una sociedad donde cada vez hay más personas deprimidas y frustradas por tratar de disfrazarse de lo que no son. No se trata de no aparentar nada, sino de que te atrevas a ser TÚ mismo. Ningún zapato ni carro brilla más que tu propia luz y NADA debilita más que pretender ser quien no eres.

Como muchos saben, acabamos de pasar por un eclipse lunar que nos vino a enseñar precisamente esto, el eclipse tapa la luna llena en Libra, que rige las relaciones de todo tipo, en pareja, los socios y cualquier persona con quien tengas que lidiar, es como si nos hubieran venido a dar una sacudida para remover todos los escombros que teníamos guardados desde tiempo atrás.

La energía de este eclipse hizo que se destapara la verdad dentro de muchas relaciones que aparentaban ser felices, pero vivían un profundo desamor. 

Habrá quienes hayan decidido o estén decidiendo seguir, pero ahora desde una perspectiva diferente, sin mascaras ni mentiras. También habrá quienes ya no tengan energía para mantener la relación actuando lo que no sienten.

Se acabaron nuestras ganas de quedar bien, de complacer, de poner a otros primero, de aceptar situaciones que desbalancean nuestra vida o relaciones donde no hay reciprocidad. 

Esto es difícil luego de haber invertido tanto tiempo y energía en algo o en alguien. Todos hemos caído en eso de empujar un poco más a ver si mejora porque pensamos: “si hemos aguantado hasta aquí, qué mas da aguantar un poco más”. 

Las mentiras serán descubiertas y una vez consciente no puedes ser indiferente, te caerá por fin el veinte, sabrás que toma más energía aguantar que terminar de soltar lo que ya no debe ir contigo.

Lucha por tu autenticidad para sacarla del cautiverio, del piloto automático de la sociedad robotizada. Lucha por más amor, verdadero y del bueno. Finalmente lucha por conocerte, porque has venido a ser y sentir más. 

Libérate de tu miedo al qué dirán, porque eso te impide cambiar y avanzar. Al hacerlo descubrirás que eres capaz de moldearte a tu gusto y ser feliz.

Mi psiquiatra un día me dijo lo siguiente: “de la gente que te critica el 70 por ciento es porque hace exactamente lo mismo y el 30 por ciento es porque lo quisiera hacer”.

Sé tú y actúa con tu guía interior, sé congruente y complácete a ti mismo que a los demás no los vas a complacer jamás. Porque bien dicen que grandes son aquellos que a pesar de ser juzgados por quienes son, no cambian para complacer a nadie.