KAVAK es la primera empresa unicornio en México

El complejo año 2020 le regala a México su primer unicornio

En el 2020 se han acumulado muchas malas noticias para muchos negocios, será un año inolvidable para la humanidad y también para el mundo empresarial. Vale mucho la pena que en este contexto también sepamos ver y reconocer las oportunidades y las buenas noticias porque también las hay y es un momento clave en el […]

En el 2020 se han acumulado muchas malas noticias para muchos negocios, será un año inolvidable para la humanidad y también para el mundo empresarial. Vale mucho la pena que en este contexto también sepamos ver y reconocer las oportunidades y las buenas noticias porque también las hay y es un momento clave en el que tenemos que inspirarnos y aplaudir estas historias.

Hoy queremos platicarte de la primera empresa y emprendimiento mexicano que logró la semana pasada, en pleno COVID-19, entrar en la privilegiada categoría de “Empresas Unicornio”; hablamos de KAVAK, fundada por los #Emprendedores Endeavor Roger Laughlin y los hermanos Carlos y Loreanne García de 30 años de edad en promedio.

¿Habías escuchado hablar de las denominadas “Empresas Unicornio”? Se les dice así en referencia a este figura mitológica y fantasiosa, y es que hasta hace no mucho, era algo fantasioso pensar que un emprendimiento lograra en poco tiempo la valuación y resultados que caracteriza a estas empresas que han nacido en la actual era tecnológica y de las redes sociales.

Otras empresas que forman parte de esta lista son por ejemplo Uber, Didi, WeWork, entre otras principalmente procedentes de Estados Unidos y China y no son más 300 corporaciones a nivel mundial. La principal característica de estas empresas de cuerno dorado y melena multicolor es que en su etapa inicial logren valuarse en 1 billón de dólares y Kavak México ya lo logró.

Kavak surge apenas en 2016 y se trata de una plataforma en línea dedicada a la compraventa de autos seminuevos y que está ya revolucionando este pantanoso y complejo mercado de los automóviles de segunda mano cuyo valor en México se calcula que es de más de 60 mil millones de pesos y que además la pandemia se proyecta que incentivará aún más las transacciones de seminuevos. Kavak prepara ahora su conquista fuera de México, entre sus planes ya están Argentina y Brasil.

Que sea el primer unicornio mexicano de muchos más en México. Las oportunidades ahí están, aprendamos a verlas, aprovecharlas y trabajar con efectividad en ello.

Te puede interesar