Ayer Delgadillo González le dio un giro interesante al asunto, al aseverar que la postura "peleonera" de los emecistas hacia el Gobierno federal le había traído múltiples problemas al estado. Foto: Especial.

Delgadillo y Lemus: rompen lanzas

Ayer Delgadillo González le dio un giro interesante al asunto, al aseverar que la postura "peleonera" de los emecistas hacia el Gobierno federal le había traído múltiples problemas al estado

La discusión en redes sociales que han sostenido en las últimas horas Claudia Delgadillo González y Pablo Lemus Navarro, quienes contenderán por la gubernatura de Jalisco por Morena y Movimiento Ciudadano, respectivamente, presagia que la confrontación abierta que tendrán apenas comiencen las campañas resultará por demás atractiva para los electores

La disputa entre los dos actores políticos con más probabilidades de suceder a Enrique Alfaro Ramírez, se detonó con la declaración que vertió Lemus Navarro en la que llamó a los morenistas “chilangos vestidos de guinda”: “Quieren llegar a apoderarse desde la Ciudad de México de nuestro estado: quien no lo haya visto, que le quede claro; si esos chilangos vestidos de guinda quieren venir a agandallar a Jalisco no se los vamos a permitir“, dijo este 27 de enero. 

Al día siguiente, Delgadillo González, tras saludar a sus seguidores muy al estilo lopezobradorista, publicó: “¡Buen domingo, mi pueblo! A nombre de este noble, solidario y trabajador estado de Jalisco, ofrezco una disculpa sentida a nuestras hermanas y hermanos de la CDMX que ayer fueron aludidos de manera xenófoba por alguien que aspira a ser gobernador de nuestro estado“.

Ese mismo día, Lemus Navarro reviró: “Morena es un partido centralista, que sirve a los intereses de la capital del país. Morena le ha dado la espalda una y otra vez a Jalisco, por eso aquí se van a topar con pared, aquí vamos a defender a nuestro estado. En Jalisco tenemos claro que el nuevo PRI está vestido de guinda con su nueva candidata, una priista de toda la vida. Con ella van a querer venir a mangonear a nuestro estado desde la Ciudad de México. Jalisco se gobierna desde Jalisco“. 

¿Se trata de coordinarse?

Ayer Delgadillo González le dio un giro interesante al asunto, al aseverar que la postura “peleonera” de los emecistas hacia el Gobierno federal le había traído múltiples problemas al estado: 

“Considero que esa visión peleonera y regionalista solo nos ha perjudicado a los jaliscienses. (…) Su dicho electorero de ‘defender a Jalisco’, en los hechos solo ha aislado a nuestro estado de la coordinación en materia de seguridad, de proyectos y programas que están hechos para ayudar a nuestra gente. (…) No se trata de ‘defender’ a Jalisco como si los de la capital del país fueran villanos. Se trata, simplemente, de coordinarse con el Gobierno de México; punto”. 

Pero Lemus Navarro no se quedó atrás: “Podrán hacer mil tuits con tal de no hablar de lo evidente: Morena en Jalisco es el PRI de siempre disfrazado de guinda. El PRI de la corrupción más grosera, de la ineficacia y el cinismo. Que el viejo PRI está en Morena lo pueden corroborar viendo a sus candidatas y candidatos. (…) Por cierto, a diferencia de otros y otras, yo sí puedo hablar de resultados. Eso es garantía, lo demás es poner el futuro de Jalisco en el lomo de un venado“. 

Lo dicho: todo apunta a que los jaliscienses presenciarán una campaña intensa; solo falta por verse cómo se desempeñarán los candidatos en los debates frente a frente, y cómo hará para sumarse a la disputa por el poder la tercera invitada: Laura Haro Ramírez, del PAN-PRI-PRD.

Te puede interesar