Una Juez de Control del Estado de México giró orden de aprehensión en contra de los agresores como probables responsables del delito de extorsión agravada. Foto: Especial

CV Directo ¿Negociar la Ley?

El pasado 24 de octubre fue detenido José Ramón Andreu Zermeño, y la semana pasada lo fue también María del Pilar Cruz Robayo

Recordará que apenas la semana pasada le comenté sobre el tema de la marca CV Directo, fundada por la empresa Suave y Fácil S.A. de C.V. y en la que se atraviesa por un proceso legal, penal, en consecuencia de las acusaciones imputadas a las personas de José Ramón Andreu Zermeño y María del Pilar Cruz Robayo, denunciados por Gabriela Morales Francisco y Agustín Arroyo Ballesteros, colaboradores de la misma, quienes declararon haber sido intimidados y amenazados por Andreu y Cruz Robayo. Por estos hechos, los denunciantes acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a presentar los hechos; y, finalmente, a petición del Ministerio Público, una Juez de Control del Estado de México giró orden de aprehensión en contra de los agresores como probables responsables del delito de extorsión agravada, previsto y sancionado por el artículo 266, párrafos primero y tercero, fracciones II (intervengan dos o más personas armadas), III (con violencia) y IV (el sujeto pasivo es una mujer), asegurando que en dicho asalto tomaron posesión de los dispositivos de acceso a las cuentas bancarias y el dinero en efectivo de la empresa, es decir, 951 mil 400 pesos del que se disponía al momento.

Lo irónico del tema, es que, si bien el pasado 24 de octubre fue detenido José Ramón Andreu Zermeño, y la semana pasada lo fue también María del Pilar Cruz Robayo, ambos en menos de 24 horas fueron puestos en libertad casualmente por dos jueces del mismo Distrito Judicial en Tlalnepantla, en concreto por las licenciadas Judith Cipriana Fuentes Martínez y Alejandra Fragoso Romero, quienes desestimaron las aprehensiones con justificaciones sin sustento, por ejemplo, para Fragoso Romero, los policías aprehensores violaron la suspensión provisional otorgada por un Juez de Distrito hecho por el cual el detenido debió ser de inmediato puesto en libertad.

Si bien, es justo un proceso abierto y sustentado correctamente para la aplicación transparente de la ley, actos como los de las jueces Judith Cipriana Fuentes y Alejandra Fragoso, dejan muchas más interrogantes sobre la aplicación correcta y el ejercicio debido de ley, abriendo un espacio para la impunidad que tanto daño ha hecho a la aplicación de las leyes y a la credibilidad de quienes están encargados de ejercerla, aplicarla y velar por ella. ¿Qué piensa usted?.

Vuelos Tulum

El próximo 1 de diciembre se tiene planeado que sea inaugurado el aeropuerto de Tulum, y hoy ya tiene una aerolínea que lo fortalecerá. Se trata de American Airlines, que conectará a Dallas/Fort Worth (DFW), Charlotte y Miami. El Felipe Carrillo Puerto, conectará también

con rutas que despegarán hacia San Francisco, Chicago, Toronto, Tijuana, Aguascalientes y Guadalajara. Construido por ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), atenderá hasta 5.5 millones de pasajeros anuales. Apenas el Gobierno federal asignó al Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica (GAFSACOMM) la administración, operación y explotación del Aeropuerto Internacional de Tulum.

Voz en Off

Hay que tomar con seriedad el tema de los incrementos en los productos de la empresa Coca Cola. Si bien todas las empresas de productos y servicios han resentido el impacto de los elementos de producción para su producto final, la empresa refresquera no es ajena a esto, por ello, este lunes usted verá el incremento quizá de un peso en algunos de sus productos. Lo que sí sabemos es que en solidaridad con la población de Acapulco, no aumentará sus precios hasta el próximo año en la zona afectada por el huracán Otis. No obstante, en el resto de los estados el incremento entrará en vigor a partir del lunes…

Te puede interesar