El organismo ICLEI - Gobiernos Locales por la Sustentabilidad premió a Colosio por ‘hacer’ de Monterrey una de las ciudades más sustentables. Foto: Twitter @horaciotijerina

Colosio y los elogios mutuos

El líder de Movimiento Ciudadano en Nuevo León felicitó a su colega de partido Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, por recibir sendos reconocimientos de la organización ICLEI en temas de movilidad sustentable y gestión del agua

La semana pasada un señor que se llama Horacio Tijerina, que fue diputado y antes fue regidor, y que finge (dije bien, finge) ser presidente del partido Movimiento Ciudadano en Nuevo León (que no funge porque el partido es un club de amigos, de juniors, que están empoderados) y donde el alcalde de Monterrey se identifica con ese “movimiento ciudadano”…

Pues el señor Tijerina se aventó el tiro de decir que el señor Colosio maneja la ciudad de Monterrey como entre las más sustentables, de las más sostenibles, de las más limpias y de las más verdes del planeta.

¿En dónde? Llévenme a ver eso.

Yo le pregunto al señor Tijerina: ¿no son elogios mutuos? ¿No es el club de amigos que se están mandando mensajes de ‘tú eres lo máximo’, y que realmente estamos empinados aquí en Monterrey? Con la ciudad abandonada, hecha un muladar, sin parques, sin jardines.

Ya no te hablo de banquetas, ni te hablo de basura, ni te hablo de espacios públicos invadidos y abandonados…

Una ciudad que no tiene banquetas, una ciudad que no tiene árboles, no es una ciudad completa.

¿De qué se trata? ¿Nos quieren ver la cara? ¿Nos quieren engañar? Con premios que son de elogios mutuos, porque se los da el presidente del partido.

Entonces, señor Tijerina, pues no la chifle que no es cantada, que el señor Colosio no clasifica ni como alcalde y menos como un alcalde sustentable.

No nos quieran ver la cara, porque no somos.

Te puede interesar