¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Una década y 22 películas después, el Marvel Cinematic Universe (MCU) claramente demuestra que Disney se toma enserio la frase de Buzz Lightyear: “Al infinito, y más allá”, porque al menos con la llamada Infinity Saga, sólo están por darle mayor rienda suelta a múltiples franquicias de otros superhéroes.

La que se convierte en la última y vigésimo tercera cinta de la fase tres de esta saga, no viene a cerrar un ciclo, sino a amplificar el espectro de lo que continuará en el universo de Peter Parker (Tom Holland) y los Vengadores futuros, ya que Spider-Man: Lejos de casa, abre esas puertas con sus dos escenas finales.

Sin entrar en ningún spoiler, solo diré que esas escenas son clave para darle prolongación al camino de las aventuras del Hombre Araña, y de paso a lo que sea que tenga planeado Nick Fury.

Una mirada fresca, una película adolescente, una nueva hazaña para Parker y sus amigos, eso es lo que muestra este largometraje, en donde Mysterio (¿héroe o villano?) juega un papel de transición y enigma para futuras cintas del vigilante arácnido.

Apenas está por estrenarse y la producción hollywoodense ya recuperó la suma que invirtió, 160 millones de dólares en preestrenos y ventas internacionales, lo cual es un buen pronóstico para que la maquinaria del MCU siga funcionando durante años.

Spider-Man: Lejos de casa, también llega para resolver algunas dudas pendientes con los hechos de Avengers: Endgame, por ejemplo ¿cómo se incorporan nuevamente a la sociedad, todas esas personas que desaparecieron por primera vez, cuando Thanos chasqueó los dedos con las gemas del infinito y el guantalete?

Recordemos que Parker fue uno de esos desaparecidos, y ahora tiene que lidiar con el duelo del fallecimiento de Tony Stark, quien además le ha dejado la gran responsiva de ser Spider-Man y tener acceso a la tecnología del multimillonario que fuese Iron Man.

Además, el adolescente se topa con que su tía May (Marisa Tomei) posiblemente tiene un romance con Harold “Happy” Hogan (Jon Favreau) quien fuera el guardaespaldas de Stark y se acerca a Parker para darle consuelo con la partida del magnate.

Puestas las cartas sobre la mesa, sólo falta ver qué as bajo la manga tiene Sony Pictures para después con SpiderMan, si es que piensa juntarlo con Venom (de la cual ya se tiene confirmada la secuela en 2020) y que tan peligrosa puede ser ahora la vida del héroe neoyorkino.

Marvel Cinematic Universe

Marvel Cinematic Universe


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Jul 18, 2019
Lectura 3 min

CELULOIDE

Celuloide: ¿Vamos bien?

Hidalgo Neira


Jul 18, 2019 Lectura 3 min

Jul 11, 2019
Lectura 3 min

CELULOIDE

Celuloide: Fidelio

Hidalgo Neira


Jul 11, 2019 Lectura 3 min

Jun 27, 2019
Lectura 3 min

CELULOIDE

Celuloide: La fábula de Gael

Hidalgo Neira


Jun 27, 2019 Lectura 3 min

Jun 20, 2019
Lectura 3 min

CELULOIDE

Celuloide: El amargo sabor de la realidad

Hidalgo Neira


Jun 20, 2019 Lectura 3 min

Comentarios