Marvel Cinematic Universe

Celuloide: Marvel, al infinito

Una década y 22 películas después, el Marvel Cinematic Universe (MCU) claramente demuestra que Disney se toma enserio la frase de Buzz Lightyear: “Al infinito, y más allá”, porque al menos con la llamada Infinity Saga, sólo están por darle mayor rienda suelta a múltiples franquicias de otros superhéroes. La que se convierte en la […]

Una década y 22 películas después, el Marvel Cinematic Universe (MCU) claramente demuestra que Disney se toma enserio la frase de Buzz Lightyear: “Al infinito, y más allá”, porque al menos con la llamada Infinity Saga, sólo están por darle mayor rienda suelta a múltiples franquicias de otros superhéroes.

La que se convierte en la última y vigésimo tercera cinta de la fase tres de esta saga, no viene a cerrar un ciclo, sino a amplificar el espectro de lo que continuará en el universo de Peter Parker (Tom Holland) y los Vengadores futuros, ya que Spider-Man: Lejos de casa, abre esas puertas con sus dos escenas finales.

Sin entrar en ningún spoiler, solo diré que esas escenas son clave para darle prolongación al camino de las aventuras del Hombre Araña, y de paso a lo que sea que tenga planeado Nick Fury.

Una mirada fresca, una película adolescente, una nueva hazaña para Parker y sus amigos, eso es lo que muestra este largometraje, en donde Mysterio (¿héroe o villano?) juega un papel de transición y enigma para futuras cintas del vigilante arácnido.

Apenas está por estrenarse y la producción hollywoodense ya recuperó la suma que invirtió, 160 millones de dólares en preestrenos y ventas internacionales, lo cual es un buen pronóstico para que la maquinaria del MCU siga funcionando durante años.

Spider-Man: Lejos de casa, también llega para resolver algunas dudas pendientes con los hechos de Avengers: Endgame, por ejemplo ¿cómo se incorporan nuevamente a la sociedad, todas esas personas que desaparecieron por primera vez, cuando Thanos chasqueó los dedos con las gemas del infinito y el guantalete?

Recordemos que Parker fue uno de esos desaparecidos, y ahora tiene que lidiar con el duelo del fallecimiento de Tony Stark, quien además le ha dejado la gran responsiva de ser Spider-Man y tener acceso a la tecnología del multimillonario que fuese Iron Man.

Además, el adolescente se topa con que su tía May (Marisa Tomei) posiblemente tiene un romance con Harold “Happy” Hogan (Jon Favreau) quien fuera el guardaespaldas de Stark y se acerca a Parker para darle consuelo con la partida del magnate.

Puestas las cartas sobre la mesa, sólo falta ver qué as bajo la manga tiene Sony Pictures para después con SpiderMan, si es que piensa juntarlo con Venom (de la cual ya se tiene confirmada la secuela en 2020) y que tan peligrosa puede ser ahora la vida del héroe neoyorkino.

Marvel Cinematic Universe
Marvel Cinematic Universe
Te puede interesar
CELULOIDE ¿Lo mejor del 2022? El día de ayer publicamos aquí, con ayuda de Oliver Meneses, el listado de las 10 películas más vistas en cines mexicanos durante el año, y los resultados son, pues lo que se podía esperar, solo están los grandes blockbusters estadounidenses, las enormes franquicias, los estrenos pop del momento y eso es decepcionante. Lo más […]
CELULOIDE Under pressure En las cotidianeidades, en el letargo, en la pasividad de la vida o su complejidad, también suceden historias, esto me lo hizo latente hace poco la cineasta española Ainhoa Rodríguez, pero traspasarlas al cine es una tarea ardua, o se logra o se fracasa. Acudí a la Cineteca Nacional sin ninguna idea preconcebida a ver […]
CELULOIDE La risa en vacaciones Queridos Lectores, veamos las cosas del lado amable, al fin, el mártir de la democracia (cof cof, aspirante silencioso morenista a la Presidencia en 2024) Ricardo Monreal, se tira cual Juan Escutia y “defiende” que los mexicanos podamos tener 12 días de vacaciones de corrido en el trabajo que nos corresponda. ¡Aleluya! Pero… detengámonos un […]