Actinver recibió un ultimátum de tres días del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México para acatar las medidas cautelares. Foto: Especial

Caso Telra tiene nuevas implicaciones legales

No hace mucho el Tribunal de Justicia de la Ciudad de México dictó un plazo de tres días hacia Banco Actinver para crear una reserva de mil millones de pesos

El caso Telra tiene una nueva actualización, pues ahora el equipo del empresario Rafael Zaga Tawil compartió un comunicado con la resolución de la jueza de control del Sistema Procesal Acusatorio adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Siete, ordenando al Ministerio Público investigar a los hermanos El-Mann Arazi por presunto fraude y abuso de confianza. No hace mucho el Tribunal de Justicia de la Ciudad de México dictó un plazo de tres días hacia Banco Actinver para crear una reserva de mil millones de pesos, como parte de las medidas cautelares para resarcir los daños por un juicio contra Zaga Tawil. Aunque después la institución bancaria negó ser notificada, fue desmentida inmediatamente con la evidencia del aviso para cumplir lo dictado por la autoridad. Por cierto, de este asunto pronto podríamos darle noticias.

Ahora, se difundió la audiencia donde la jueza señala los delitos que Moisés (Moussa), Max y André El-Mann cometieron en contra de Zaga Tawil desde finales de 2017, cuando lo persuadieron para invertir en un proyecto inmobiliario en Estados Unidos la cantidad de mil millones de pesos; dinero que, según declara, nunca fue enviado al Fideicomiso. Presuntamente, además de no devolverle el dinero de la inversión y pretender cobrar el 20 por ciento de los rendimientos generados al empresario, los El-Mann comparecieron ante el agente del Ministerio Público de la Federación asegurando que recibieron los recursos para el Fideicomiso 366 de una operación celebrada entre el INFONAVIT y TELRA REALTY, entregando un cheque por mil millones de pesos para obtener un criterio de oportunidad. ¿Será que con esta investigación se llegue al fondo del asunto y concluya este caso de extorsión judicial?, veremos.

EB Capital y el deporte

En los últimos años, la empresa mexicana EB Capital busca ser uno de los principales patrocinadores de deportistas mexicanos de alto rendimiento, pero ahora también de jóvenes talentos que en un futuro aspiran a representar a México en diferentes disciplinas. Es un objetivo que se han planteado los fundadores de la compañía Alejandro Escobar Bribiesca y René Escobar Bribiesca.

Un caso, es el del menor Joshua Marco Parras, que participó en la justa nacional que organiza la Conade quedando en el 11vo lugar de 35 participantes en la disciplina del pentatlón moderno que consiste en cinco pruebas: tiro deportivo (pistola), esgrima, natación, salto ecuestre y carrera a pie. En los próximos años buscará ser uno de los máximos exponentes en México, y a su corta edad busca continuar desarrollándose en este deporte. Se suma a la lista de deportistas mexicanos que patrocina EB Capital, como también es el caso de la golfista profesional Fernanda Lira, ella práctica este deporte desde los 7 años. Actualmente, sus resultados más destacados a sus 27 años son el campeonato del Sundance Country Championship y el Epson Tour, el subcampeonato del Tennessee Women’s Open, ganó un evento del Symetra Tour, siendo una de las 3 mexicanas que lo ha ganado como Alejandra Llaneza y Lorena Ochoa.

Te puede interesar