Durante su informe de resultados, el gobernador Alfredo del Mazo destacó el trabajo conjunto con la Federación

Bono sustentable Estado de México

El Gobierno del Estado de México, que encabeza Alfredo del Mazo Maza, ha colocado un Bono Sustentable, bajo la clave de pizarra “EDOMEX 22X”, por dos mil 890 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Con los recursos obtenidos de este bono sustentable financiarán programas de transporte limpio, apoyo a personas en […]

El Gobierno del Estado de México, que encabeza Alfredo del Mazo Maza, ha colocado un Bono Sustentable, bajo la clave de pizarra “EDOMEX 22X”, por dos mil 890 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Con los recursos obtenidos de este bono sustentable financiarán programas de transporte limpio, apoyo a personas en situación vulnerable, así como acciones que contribuyan al acceso a servicios esenciales. Algunos de estos proyectos son el Mexicable Ecatepec, el Trolebús ChalcoSanta Martha y Ciudad Mujeres, entre otros. Además, en materia social, en acciones de prevención y atención a las mujeres víctimas de violencia, así como la atención de embarazo en adolescentes.

La mexiquense es la segunda entidad federativa del país en colocar un bono temático en el mercado bursátil mexicano. La emisión obtuvo las más altas calificaciones crediticias: “AAA(mex)vra” por parte de Fitch Ratings y “HR AAA (E)” por HR Ratings. Los intermediarios colocadores fueron Casa de Bolsa Banorte S.A. de C.V., Grupo Financiero Banorte, Casa de Bolsa BBVA México S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA México, Scotia Inverlat Casa de Bolsa S.A. de C.V., y Grupo Financiero Scotiabank Inverlat. Por su parte, Corporativo en Finanzas S.C. fue el agente estructurador.

Pacto educación

Grupo Salinas y Southwestern University firmaron un acuerdo de becas para estudiantes mexicanos. El evento estuvo encabezado por Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas; María Laura Medina de Salinas, presidenta de Humanitree, y Laura Skandera Trombey, presidenta de Southwestern University. El compromiso es para reconocer el esfuerzo, talento y logros de estudiantes de preparatoria de planteles Azteca y Humanitree, con becas para cursar estudios profesionales en Southwestern University, una de las más prestigiosas en Estados Unidos. Además, contemplará el intercambio de estudiantes y profesores entre Southwestern University y la Universidad de la Libertad.

Falla BBVA

La aplicación móvil de BBVA no deja de ser un desastre, incluso ya no extraña que en los días de pago su sistema falle, una constante en los últimos seis meses. Su director general, Eduardo Osuna, reconoce las fallas y dice que se deben a un “exceso de transaccionalidad”; como si usted pudiera esperar unos días a solicitar su dinero para que no vaya a sobrecargar el sistema del banco, de origen español, porque puede fallar. Se hablaron de actualizaciones, pero hasta hoy vemos que no han servido de nada. Hace no mucho no quedaron claras las sanciones por este daño a los clientes de esta institución financiera. Ojalá que la Condusef y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores despierten porque hasta hoy solo parecen meros espectadores.

Voz en Off

TV Azteca, de Grupo Salinas, afirma que está en la labor de defender sus intereses ante los tenedores de un bono por 400 millones de dólares, que buscan el vencimiento anticipado del instrumento que la empresa decidió dejar de pagar en febrero de 2021.

Actualmente, la compañía busca ejercer los derechos que le corresponden conforme a las legislaciones aplicables. Además, refrenda su compromiso con mantener el diálogo constructivo con los tenedores de notas con vencimiento en 2024, a fin de alcanzar un acuerdo favorable para todas las partes interesadas. El bono fue emitido en el mercado internacional en agosto de 2017, con una tasa de interés fija de 8.25 por ciento, cuyos recursos sirvieron, principalmente, para saldar un bono de 500 millones de dólares que vencía en 2020…

Te puede interesar