No hay imagen disponible

And justice… for all? Parte III

¿Cuánto dinero lleva en los bolsillos “Avengers: Infinity War”? Poco más de mil millones de dólares y se pronostica que podría alcanzar los dos mil millones una vez llegando a China el 11 de mayo. Otra es la historia que vive el universo cinematográfico de DC, quienes no logran conectar con las audiencias y sus […]

¿Cuánto dinero lleva en los bolsillos “Avengers: Infinity War”? Poco más de mil millones de dólares y se pronostica que podría alcanzar los dos mil millones una vez llegando a China el 11 de mayo.

Otra es la historia que vive el universo cinematográfico de DC, quienes no logran conectar con las audiencias y sus proyectos están a la deriva, ya que después del estreno de “Liga de la justicia” se dejó en el limbo a su continuación planeada para el 2019.

Mientras Marvel es ahora la reina de las sagas, remunerando más de 16 mil millones de dólares en 10 años solo en taquilla, sin contar toda la venta de artículos promocionales.

Ojo, DC Comics empezó a producir sus filmes hace un lustro con la dirección de Zack Snyder, pero luego Warner Bros quiso bajar el tono sombrío y de violencia a sus cintas.

El día de hoy el proyecto de DC lleva embolsados 3.7 mil millones de dólares, se tienen confirmadas cinco películas más, de las cuales este año se estrena “Aquaman” en diciembre, “Shazam!” y “Mujer maravilla” en 2019, más “Cyborg” y “Green Lantern Corps” en 2020.

Snyder parece haber recibido una palmada en la espalda y la deshonra de salir por la puerta trasera del estudio, ya que no está confirmado para volver a dirigir –al menos ahora– otra cinta de superhéroes, además de que con el lanzamiento de “Liga de la justicia” en video no llegó su corte de director.

Pero recordemos que él no fue el primer director que arriesgó todo por traer un ángulo diferente al cine de historietas, a final de los 90 se cristalizó la idea de que Tim Burton podría hacer una versión oscura de Superman, él fue el primero que tentó a Warner con la idea de matar al Hombre de Acero.

Un documental irreverente salió en 2015 con testimonios del mismo Burton, su equipo creativo y los tres guionistas que le metieron mano al argumento sin filmar: “The Death of Superman Lives: What Happened?” saca a la luz esta historia.

“Mira, visítame cuando tenga 90 años y voy a estar aquí (y te diré) ‘aun vamos a hacerla, la haremos’”, así es como cierra Burton la película dirigida por Jon Schnepp.

¿A qué le está apostando DC y Warner Bros? ¿Por qué no funcionan sus producciones? DC y Warner tienen a la gallina de los huevos de oro, hubo momentos que funcionaron como la trilogía de Nolan de Batman, lo mismo con la visión de Burton del Caballero de Ciudad Gótica en los 80, entonces ¿qué pasa?

Maremágnum es lo que ocurre dentro del estudio hollywoodense, demasiado poder, creatividad y talento, pero a la vez la avaricia, la duda y el temor a apostar los hunde sin lograr conquistar a un público ordinario, ni complacer a los lectores de los cómics.

Te puede interesar
CELULOIDE ¿Lo mejor del 2022? El día de ayer publicamos aquí, con ayuda de Oliver Meneses, el listado de las 10 películas más vistas en cines mexicanos durante el año, y los resultados son, pues lo que se podía esperar, solo están los grandes blockbusters estadounidenses, las enormes franquicias, los estrenos pop del momento y eso es decepcionante. Lo más […]
CELULOIDE Under pressure En las cotidianeidades, en el letargo, en la pasividad de la vida o su complejidad, también suceden historias, esto me lo hizo latente hace poco la cineasta española Ainhoa Rodríguez, pero traspasarlas al cine es una tarea ardua, o se logra o se fracasa. Acudí a la Cineteca Nacional sin ninguna idea preconcebida a ver […]
CELULOIDE La risa en vacaciones Queridos Lectores, veamos las cosas del lado amable, al fin, el mártir de la democracia (cof cof, aspirante silencioso morenista a la Presidencia en 2024) Ricardo Monreal, se tira cual Juan Escutia y “defiende” que los mexicanos podamos tener 12 días de vacaciones de corrido en el trabajo que nos corresponda. ¡Aleluya! Pero… detengámonos un […]