AlquimiaPay recibió atención destacada por su papel en la colaboración estratégica con Visa Direct. Foto: Especial

AlquimiaPay busca fortalecer sector Pyme

De acuerdo con cifras oficiales se estima que existen 4.1 millones de Pymes, que aportan un 42 por ciento del PIB

La empresa mexicana AlquimiaPay, que dirige Juan Sergio Loredo Foyo, realizó una alianza con Visa Direct, convirtiéndose en una de las primeras compañías del sector Pyme de América Latina. La firma especializada en soluciones personalizadas para la dispersión de recursos y el cobro a clientes de empresas pequeñas y medianas, ahora les podrá ofrecer realizar transacciones financieras internacionales de forma directa debido a la red de pagos multilateral de la que se vale, con ello sus clientes podrán acceder a una experiencia optimizada. El sector Pyme que es ofertante o demandante de divisas, y compañías exportadoras e importadoras de bienes o servicios en el extranjero, podrán simplificar sus operaciones de pagos y cobros.

Para que se dé una idea de la relevancia de este sector en México, de acuerdo con cifras oficiales se estima que existen 4.1 millones de Pymes, que aportan un 42 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y generan el 78 por ciento del empleo nacional.

Esta alianza permite agilizar y optimizar las transacciones financieras transfronterizas (B2B) entre empresas en México y compañías en el extranjero, esto para miles de clientes de pequeñas y medianas empresas en diversas industrias, como textiles, software, hardware y electrónica. AlquimiaPay ofrece soluciones personalizadas para la dispersión de recursos y el cobro a clientes. Ofrece un wallet de negocios con diversos medios de pago para facilitar las operaciones financieras de las empresas. Y con está colaboración, los clientes no sufrirán al realizar una transacción internacional, ya que la red de pagos multilateral de la que se vale, permite hacer operaciones directas, a fin de entregar a los clientes una experiencia de pago optimizada.

Incluso, durante la conferencia de ganancias del tercer trimestre fiscal 2023 de Visa es que AlquimiaPay recibió atención destacada por su papel en la colaboración estratégica con Visa Direct y se resaltaron los esfuerzos conjuntos para facilitar pagos transfronterizos de negocio a negocio del sector Pyme. Esta alianza ha permitido ofrecer soluciones innovadoras que contribuyen al crecimiento de las empresas en la región, porque ha generado resultados tangibles en términos de la agilización de los procesos comerciales, como lo es la reducción de tiempos de transacción, la eliminación de intermediarios innecesarios y la simplificación de los procedimientos administrativos que han contribuido significativamente a la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, permitiéndoles concentrarse en lo que mejor hacen: innovar y crear.

Scotiabank Evoluciona

Scotiabank México, que dirige Adrián Otero, ha invertido alrededor de 200 millones de pesos en el desarrollo de su infraestructura tecnológica, a fin de fortalecer sus capacidades digitales. Una muestra de esto, es su nueva experiencia Cuenta Scotia para la cual realizaron una alianza con el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que para su apertura se utiliza la credencial de elector para registrar la biometría facial de los usuarios a través de la app ScotiaMóvil. Con ello, el registro electrónico en el banco se realiza en menos de quince minutos, se busca incentivar la inclusión financiera y es un ejemplo más de las tendencias de vivir la experiencia del banco de manera más fácil e inmediata, por lo anterior es que esta institución busca liderar la evolución del sector financiero.

La estrategia de transformación de Scotiabank México es eficientar y acelerar las experiencias bancarias, es por ello que Cuenta Scotia permite la apertura desde cualquier lugar del país, los usuarios y clientes pueden tener acceso a transacciones inmediatas, sin comisiones al realizar la portabilidad de nómina o domiciliar pagos y tener acceso de manera inmediata a las herramientas digitales de la institución bancaria. Actualmente la institución tiene el 54 por ciento de adopción digital por parte de sus clientes y esperan crecer anualmente un 10 por ciento, con estas herramientas, debido a que la experiencia de sus usuarios es lo más importante, y la digitalización colectiva los ha llevado a priorizar la rapidez y eficacia como factores fundamentales en el día a día.

Colocación Inmobiliaria

Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV) dio la bienvenida al mercado de valores a Internacional de Inversiones (IDEI), al celebrar su debut con la emisión de Bonos Verdes ligados a la Sostenibilidad, conocidos como “super green bonds”. Con esta emisión de 800 millones de pesos, IDEI, desarrollador inmobiliario en proyectos sustentables, se convierte en el primer emisor de este tipo de instrumentos en México y a nivel mundial en el sector inmobiliario. Se deja claro que los recursos obtenidos mediante esta emisión permitirán a IDEI ampliar sus propiedades con certificación medioambiental EDGE o LEED, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética entre un 20 por ciento y un 40 por ciento. Su portafolio incluye espacios de oficinas, desarrollos residenciales y complejos comerciales en Nuevo León y Texas, Estados Unidos. Adicionalmente, IDEI administra más de 13 mil millones de pesos en fondos privados para inversionistas y family offices.

Voz en Off

Volkswagen México, tiene una nueva apuesta en nuestro país, porque relanza Polo, luego de que los amantes de este automóvil pensaban que era su adiós definitivo hace un año. Afirman que este subcompacto gustará porque viene con turbo, mejor equipamiento, y más grande…

Te puede interesar