La estrategia permitirá a las organizaciones adoptar IA con mayor facilidad. Foto: Especial

Algorithia concreta colaboración con Google Cloud

Algorithia y Google Cloud están desarrollando una serie de programas que facilitan la adopción de inteligencia artificial en múltiples segmentos

Algorithia, empresa especializada en datos y analítica, hizo oficial su colaboración como partner de Google Cloud para potenciar la transformación digital e innovación en las organizaciones mexicanas. Algorithia aprovechará soluciones avanzadas de Google Cloud para brindar consultoría, desarrollar soluciones personalizadas y llevar a otras organizaciones una oferta de productos y servicios ampliada, así como especializada en estrategia, ingeniería y ciencia de datos, innovación e inteligencia artificial. Esta estrategia le permitirá a las organizaciones adoptar inteligencia artificial con mayor facilidad, así como incrementar el impacto de la misma.

Algorithia inició el 2023 con la especialización de sus más de 200 colaboradores en las soluciones de IA generativa y datos de Google Cloud, para así, impulsar y empoderar con tecnología de punta a organizaciones de diversos sectores incluyendo finanzas, retail, logística, media y telecomunicaciones. Además, Algorithia se apoyará de soluciones y plataformas como Tensor Flow, Vertex AI y de Natural Language AI para potenciar la innovación y desarrollar soluciones personalizadas para clientes con un enfoque en análisis predictivo, segmentación de clientes, recomendaciones personalizadas y modelos de aprendizaje automático que se adapten a las necesidades específicas de cada cliente. También ofrecerá entender en dónde conviene enfocar esfuerzos de data, analítica e inteligencia artificial para el desarrollo de soluciones para las organizaciones, así como la metodología para entender el impacto que tendrán en los negocios y aprovechar al máximo los datos, generando resultados y rentabilidad por las inversiones de IA.

Lo que viene con este acuerdo es que Algorithia y Google Cloud están desarrollando una serie de programas que facilitan la adopción de inteligencia artificial en múltiples segmentos del mercado: desde empresas nativas digitales, hasta corporativos multinacionales. Como parte de esta cooperación, Google Cloud recibió a más de 40 clientes en sus oficinas en la Ciudad de México, donde los equipos directivos de ambas organizaciones compartieron la visión de la colaboración, los casos de uso de Google Cloud y las emocionantes iniciativas de lanzamiento que traerá la sinergia entre Google Cloud y Algorithia.

Adiós en ANPACT

En la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) se preparan para decir adiós a Miguel Elizalde, quien terminará su presidencia el próximo 31 de diciembre. Será el Comité de Administración el encargado de la dirección de Administración en tanto se define a la nueva cabeza, sin embargo, desde la organización se reconoció ampliamente el trabajo del ingeniero, y no es para menos, pues durante sus 11 años de gestión la industria productora de vehículos pesados consolidó a México como exportador número uno de tractocamiones y cuarto de vehículos pesados en el mundo.

Asimismo, Elizalde Lizarraga coordinó las labores del Cuarto de Junto de la industria automotriz y de vehículos pesados, durante la renegociación del T-MEC; impulsó la equidad de género y a las nuevas generaciones con la creación de la ‘Red Mujer es Autotransporte’ y ‘Jóvenes ANPACT’; además que estimuló la renovación de flota mediante programas de financiamiento y chatarrización.

Los logros del pasado no son lo único a resaltar, ya que el sector se encamina a lograr nuevos hitos históricos tanto en el crecimiento de ventas, producción y exportaciones, pues la tendencia mensual apunta a alzas por encima de lo alcanzado en 2019, año récord.

Cargill EduCampo

Le fue bien a Cargill de México, que estuvo presente en el Segundo Encuentro del Consejo de Empresas Globales (CEG) y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), en el que se llevan a cabo las conversaciones para el desarrollo de las regiones e impulso hacia las economías locales. Se aprovechó el marco de este encuentro para llevar a cabo una visita a productores de maíz participantes del programa Cargill EduCampo Chiapas, como parte de sus esfuerzos por implementar programas de formación agrícola integral para que las familias mejoren sus condiciones de vida. En el fortalecimiento de la economía regional se abordaron temas como proveeduría y cadenas de suministro, educación y capacitación para el trabajo, simplificación, facilitación comercial y sostenibilidad.

Voz en Off

Si no hay cambios en la agenda presidencial, hoy será inaugurado el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”. Se trabaja a marchas forzadas para entregar esta obra, ya que fue una promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador, para convertir esta terminal aérea, ubicada a 34 kilómetros de Tulum, en otro emblema de la 4T…

Te puede interesar