Alejandra sabe que los jóvenes y las mujeres están más preparados, son más exigentes, quieren resultados inmediatos. Foto: Especial

Ideas frescas que cultivar

Alejandra del Moral quien el pasado domingo 12 de febrero fue electa candidata de su partido al Gobierno del Estado, sin lugar a dudas, representa el despertar de una nueva generación de políticos jóvenes que pretenden gobernar y liderar el rumbo de la sociedad a la que pertenecen. Alejandra del Moral reúne características que le […]

Alejandra del Moral quien el pasado domingo 12 de febrero fue electa candidata de su partido al Gobierno del Estado, sin lugar a dudas, representa el despertar de una nueva generación de políticos jóvenes que pretenden gobernar y liderar el rumbo de la sociedad a la que pertenecen.

Alejandra del Moral reúne características que le son favorables; es mujer, inteligente, valiente, experimentada y culta. Conoce administración pública en los tres niveles de Gobierno, liderazgo al interior del partido en el que ha militado durante toda su vida, así como también, en asuntos que importan a la sociedad. Sabe escuchar, consensuar y valientemente tomar decisiones. Así lo ha demostrado durante su carrera pública.

La joven candidata Alejandra del Moral sabe perfectamente, porque así lo ha expresado, que las mayores preocupaciones de los jóvenes tienen que ver con certeza en el futuro, pero también con seguridad en el presente. Oportunidades, conocimiento, libertad, bienestar, respeto a sus diferencias, así como a su dignidad.

Alejandra sabe que los jóvenes y las mujeres están más preparados, son más exigentes, quieren resultados inmediatos, conviven con la tecnología, aspiran ser emprendedores porque desean una mejor calidad de vida, quieren ser valorados por sus ideas, talentos y habilidades, exigen apoyo para sus realizaciones, reivindican ejercer plenamente sus libertades, no aceptan ser dependientes de nadie, y desean que sus opiniones cuenten, a la hora de tomar decisiones, que tengan impacto en la sociedad.

Las mujeres por su parte, más allá de los discursos políticos, quieren respeto, seguridad, oportunidades y un mejor futuro para sus hijos.

En su primer discurso como candidata a gobernadora, Alejandra reflexionó que; “necesitan ser valientes para enfrentar el reto que implica gobernar el Estado de México, hacerlo con pericia política, atreverse con inteligencia para hacer lo necesario para triunfar, hacer camino al andar, e ir al frente de la batalla y jamás esconderse en la retaguardia”.

En una severa crítica a su adversaria refirió que; a los valientes no les gustan las cosas fáciles, porque fácil es que alguien más, haga campaña por ti.  Fácil es esconderse en los atributos de otras personas (ya sabes de quién) y ser sumisa ante los demás. Fácil es que otros hablen por ti, para cubrir un espacio que no llenas, cuando en el fondo, esos que intervienen de refuerzo, lo que realmente buscan, es servirse a sí mismos.

En este ejercicio de reflexión de contenidos, bien vale la pena referir, el exhorto que la candidata hizo a los 35,000 delegados presentes en la convención; “saquemos lo mejor de nuestro carácter, de nuestro temple, de nuestra imaginación, para enfrentar este formidable reto que tenemos por delante”. “La vida nos puso aquí, no para ver si podemos ganar, sino porque vamos a ganar”.

“Vamos a conquistar la victoria para beneficio y seguridad del pueblo de nuestro querido Estado de México”

Ciertamente Alejandra del Moral ha mostrado ser fuente de ideas frescas que vale la pena  cultivar. Tengo la certeza que las nuevas generaciones, florecerán, en un futuro seguro y digno para todos.

Te puede interesar