La empresa minorista Walmart se unió a Microsoft, para realizar una oferta conjunta para comprar a la aplicación de videos cortos TikTok.

Según expertos, este movimiento, muy sorpresivo, demuestra el deseo de Walmart de adquirir presencia en el mercado de tecnología y llegar al mercado más joven.

En un comunicado, enviado a través de correo electrónico, señaló que esta medida podría ayudar a hacer crecer su unidad de mercado en línea de terceros junto a su creciente brazo publicitario.

Doug McMillon, director ejecutivo de Walmart, mencionó desde hace tiempo que quiere hacer crecer estas dos áreas.

Walmart y Microsoft ya trabajan juntas, pues la minorista usa la plataforma en la nube Azure de Microsoft en toda la empresa.

TE SUGERIMOS: ANTE PROBABLE PROHIBICIÓN DE LA APLICACIÓN, TIKTOK DEMANDARÁ A ESTADOS UNIDOS

Walmart lleva semanas negociando la adquisición de los negocios de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Además de Walmart y Microsoft, empresas como Oracle Corp. y Twitter Inc buscan la adquisición de la app de videos cortos que enfrenta una prohibición en EU.

TikTok, propiedad de la compañía china ByteDance Ltd,  despierta interés en sus operaciones en Estados Unidos, después de que el presidente de EU, Donald Trump, ordenó recientemente a ByteDance vender sus activos estadounidenses en un plazo de 90 días.