¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

TIROTEOEU

Walmart regulará venta de armas y municiones en EU

Indigo Staff

Luego de los tiroteos presentados en El Paso, Midland, Dayton y Ohio Walmart informó que dejará de vender municiones y prohibirá su portación dentro de sus 4 mil 700 tiendas


Sep 3, 2019
Lectura 2 min
portada post

A través de un comunicado, la empresa multinacional Walmart anunció que a partir del 3 de septiembre reducirá las ventas de arma corta y municiones; la decisión, la toma 3 días después del último tiroteo registrado en el estado.

Walmart informó que sus empleados dejará de vender municiones para armas de fuego y rifles de cañón corto después de vender todo el inventario actual.

También confirmo que se dejará de vender pistolas en Alaska, estado que aún vende dichas armas.

Para reducir el riesgo, la multinacional también acabará con la portación de estas dentro de sus 4 mil 700 tiendas en Estados Unidos.

Te recomendamos leer: Tiroteo en centro comercial de El Paso, Texas, deja multiples muertes y heridos (VIDEO)

Al respecto, el CEO de Walmart, Doug McMillon, dijo que los cambios de la compañía multinacional en la venta de armas fueron provocados por el tiroteo en El Paso, Texas, así como por tiroteos masivos recientes en Dayton, Ohio, y Midland y Odessa, Texas.

“En una situación compleja que carece de una solución simple, estamos tratando de tomar medidas constructivas para reducir el riesgo de que eventos como estos vuelvan a suceder. El statu quo es inaceptable”,  manifestó Doug McMillon.

Te puede interesar: Dos hombres abren fuego en Midland, se reportan heridos y muertos (VIDEOS)

Midland y Odessa

Este sábado ocurrieron dos tiroteos en las localidades texanas de Midland y Odessa, los cuales han dejado, hasta el momento, siete muertos y 21 heridos.

El presunto atacante, un hombre blanco de 30 años de edad, abordó de un vehículo desde el que disparó, mientras se dirigía al oeste, por la carretera I-20 hasta que fue abatido por la policía cerca del centro de entretenimiento Cinergy en el área de Odessa-Midland en el oeste de Texas.

Dichos tiroteos encendieron las alarmas de ciertos sectores de la población texana, luego del ataque terrorista cometido el pasado 3 de agosto en un Walmart de El Paso, Texas; donde el tirador buscaba específicamente dañar a población mexicana.


Notas relacionadas

Dic 6, 2019
Lectura 2 min

Nov 18, 2019
Lectura 2 min

Oct 7, 2019
Lectura 2 min

Ago 31, 2019
Lectura 2 min

Comentarios