¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

Voluntario de vacuna de AstraZeneca da positivo a COVID-19

Indigo Staff

Uno de los voluntarios que participó en la pruebas de la fase 3 de AstraZeneca, dio positivo a COVID-19 el pasado jueves


Oct 9, 2020
Lectura 3 min
portada post

El enfermero Joan Pons, quien participó como voluntario en las pruebas de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca resultó positivo a COVID-19.

Tras la aplicación de una prueba, Pons supo que estaba infectado con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad. 

Joan Pons, un enfermero español que trabaja en Reino Unido desde el 2000, participó en el ensayo, aunque ignora si le fue aplicada la vacuna o un placebo.

“Ojalá me haya puesto la vacuna, no el placebo, el tiempo lo dirá. La única manera de saber si la vacuna funciona es que los voluntarios demos positivo”, mencionó.

En las pruebas de la fase 3, que llevan a cabo los diferentes desarrolladores de vacunas, un porcentaje recibe un placebo y otros de los participantes la vacuna real.

Ni los aplicadores ni los voluntarios saben cual de las dos les fue suministrada. 

LEER: OXFORD ACLARA QUE REACCIONES EN PRUEBAS DE ASTRAZENECA NO SERÍAN POR VACUNA DE COVID-19

Los virólogos recuerdan a la población que la administración de la vacuna no impide que el virus entre en el cuerpo, sino que pase de los pulmones a la sangre y se desarrolle la enfermedad.

Pons, un enfermero que trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y que había tenido contacto constante con enfermos de COVID, dio por cuatro meses resultados negativos, hasta ayer.

“Tras cuatro meses de resultados negativos, ayer di positivo”, informó él mismo en Twitter.

El enfermero muestra síntomas como congestión nasal y dolor de cabeza desde el miércoles, por ello se comunicó al teléfono proporcionado por Oxford en caso de emergencias relacionadas con la vacuna.

Al llamar le indicaron que se realizara una prueba PCR, un día después le informaron que estaba infectado.

Aunque él creía que se trataba de un resfriado común, su esposa insistió en que llamara a Oxford.

“Me asusté al principio. He trabajado en la UCI durante la primera ola y he visto a mucha gente perder la vida”, mencionó Pons.


Notas relacionadas

Oct 28, 2020
Lectura 2 min

Oct 28, 2020
Lectura 2 min

Oct 27, 2020
Lectura 1 min

Comentarios