¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

Voluntaria para probar vacuna candidata contra Covid-19 relata experiencia

Indigo Staff

Una mujer voluntaria para probar la vacuna candidata contra el Covid-19 relató su experiencia al ser la primera persona en el mundo en recibir una dosis de este fármaco


Abr 15, 2020
Lectura 2 min
portada post

Jennifer Haller, una mujer voluntaria para probar vacuna candidata contra Covid-19 relató su experiencia tras ser la primera persona en recibirla.

Se trata de una mujer residente de la ciudad de Seattle de 44 años de edad, quien se ofreció para ser la primera persona del mundo en recibir una vacuna potencial contra el coronavirus.

Jennifer, la primer mujer en probar la vacuna candidata contra el Covid-19, es madre de dos hijos y es gerente de una pequeña empresa de tecnología.

Haller se encuentra en un grupo conformado por 45 voluntarios que aceptaron participar en el ensayo clínico mRNA-1273.

“Había un montón de riesgos involucrados. Pero soy una persona muy positiva y los beneficios se impusieron a cualquier riesgo en mi mente”, relató Haller al contar su experiencia.

TE SUGERIMOS: ¿CÓMO VAN LOS TRABAJOS PARA OBTENER UNA VACUNA CONTRA EL COVID-19?

Fue a través de Facebook que Haller se enteró de la aplicación voluntaria de la vacuna.

Según la  madre de familia deseó participar como voluntaria pues quería ser útil en la lucha contra la pandemia mundial.

“No había nada que pudiera hacer para detener esta pandemia global. Entonces vi surgir esta oportunidad y pensé: ‘Bueno, tal vez hay algo que puedo hacer para contribuir’”, mencionó Haller.

Según Jennifer participar en este experimento le otorgó una sensación de control “en un momento en que todos estamos fuera de control e indefensos”.

Además de valentía Haller necesitó ser sometida a una serie de exámenes médicos parar conocer su estado de salud previo.


Notas relacionadas

Oct 25, 2020
Lectura 2 min

Oct 25, 2020
Lectura 2 min

Oct 24, 2020
Lectura 2 min

Oct 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios