El video de la mujer intentando hacer que su tío firme, a pesar de que éste ya había muerto, ha generado conmoción: Foto: Captura de pantalla

Videos muestran cómo mujer llevó el cadáver de su tío al banco; ¿aún seguía vivo?

Hasta este momento era desconocida la manera en la que Érika de Souza transportó a su familiar muerto hasta el banco

El terrible caso de la mujer que llevó a su tío muerto hasta el banco para pedir un préstamo continúa generando un gran impacto, ya que ahora se dieron a conocer los videos del momento en el que Érika de Souza llega con el cadáver.

Las imágenes fueron obtenidas por la policía local como parte de las investigaciones para esclarecer lo que sucedió con Paulo Roberto Braga, luego de que su sobrina intentara solicitar un crédito por 17 mil reales a nombre del hombre.

Una mujer fue captada en video llevando un cadáver a una sucursal bancaria en el barrio de Bangú. Foto: Especial

El video, en el que Erika intenta hacer que el cadáver de Paulo firme, generó conmoción, ya que fueron los empleados del banco quienes sugirieron llamar a una ambulancia, pero la mujer se negaba, pues buscaba completar el trámite bancario.

Así llevó a su tío muerto; ¿estaba vivo cuando llegó?

En los nuevos clips, es posible ver a Érika, la mujer de 42 años quien ahora está detenida, llegando a la plaza comercial, en donde se encuentra la sede de la institución Itaú Unibanco, sitio en el que ocurrieron los hechos.

Para poder arribar, la mujer pidió un taxi a través de una aplicación y un joven que conoce a la familia ayudó a Érika a subir a Paulo al auto; sin embargo, él asegura que el hombre de 68 años seguía con vida cuando lo sacaron de su habitación.

“Cuando entré a la casa, Paulo estaba acostado en la cama. Tomé a Paulo de los brazos con la ayuda de Erika y lo subí al auto. Pude ver que todavía respiraba y tenía fuerza en las manos”, comentó el joven en entrevista con el portal O’Globo.

Para poder llevar a su tío hasta la sucursal bancaria, la mujer hizo uso de un taxi de aplicación: Foto: Captura de pantalla

En el vídeo se puede ver cómo la mujer baja del taxi y acerca una silla de ruedas, tras ello, el chofer le ayuda a bajar a Paulo del auto, con un poco de dificultad, debido a que el hombre no tiene fuerza.

El conductor del taxi, coincidió con la versión del joven, debido a que comentó que pudo ver que el tío de Érika estaba con vida: “Incluso agarró la puerta”, dijo de acuerdo con información de O’Globo.

Luego de que el hombre fue dejado en la silla de ruedas, Érika acomodó sus pertenencias e intentó irse; no obstante una pareja se acerca y al ver al tío, intercambia algunas palabras con la mujer.

En los videos, Paulo parece no tener fuerza en el cuerpo: Foto: Captura de pantalla

A pesar de ello, hace un gesto de negación con la mano e ingresa al centro comercial con su tío en silla de ruedas. Estos hechos ocurrieron cerca de la 1:00 de la tarde; y fue hasta las 3:00 que Érika y Paulo fueron atendidos en el banco.

Las investigaciones sobre el caso siguen en pie, debido a que aún no es claro el momento en el que el hombre falleció y los videos tampoco logran esclarecer qué sucedió, ya que Paulo tiene un mal aspecto y no muestra nada de fuerza.

Por ahora, Érika se encuentra detenida y acusada de los delitos de vilipendio de cadáver e intento de hurto mediante fraude; no obstante, su abogado indicó que “el hombre llegó vivo al banco”, de acuerdo con información de la CNN.