Una predicción hecha por Bernie Sanders, senador demócrata quien buscó la candidatura de su partido para competir por la presidencia de Estados Unidos, acerca del comportamiento de Donald Trump en torno a la elección se cumplió.

Sanders indicó en una entrevista del 23 de octubre con Jimmy Fallon, en el programa The Tonight Show, que Trump se proclamaría ganador de la elección antes del conteo de votos por correo.

Durante su comparecencia de esta mañana, Trump, presidente de EU, se autodeclaró ganador de las elecciones, previo al escrutinio de los votos en estados clave.

El senador demócrata planteó un escenario en el que Trump se presentaría a sí mismo como ganador de las eleciones al conocerse los resultados favorecedores a él en estados como Michigan, Pensilvania y Wisconsin, sin esperar el recuento del voto por correo.

Bernie Sanders también se adelantó al escenario actual en el que el conteo de votos está tardando más de lo esperado, diciendo que era un problema que le preocupaba pero que él cree firmemente que “cada voto debe ser contado” antes de ofrecer algún resultado definitivo.

TE SUGERIMOS: TRANSICIÓN TURBULENTA DESPUÉS DE LA ELECCIÓN EN EU

El legislador demócrata explicó que mientras los simpatizantes de su partido prefieren el voto por correo, los republicanos prefieren votar en persona, por lo que algunos estados reportarían primeramente votos para el Partido Republicano en su mayoría.

“Este es mi miedo, puede ocurrir que a las diez de la noche en la noche electoral, Trump vaya ganando en Michigan, en Pensilvania, en Wisconsin… y sale en la televisión y dice ‘gracias, americanos, por reelegirme. Esto ya ha acabado, pasen un buen día’. Pero luego, los próximos días, todos esos votos por correo comienzan a contarse y se ve que Biden ha ganado en esos estados. Y en ese momento, Trump diría ‘¿Lo ven? Les dije que todo el proceso era fraudulento, less dije que los votos por correo estaban corrompidos. Y no vamos a dejar el cargo’”, mencionó entonces Sanders a Fallon.

Finalmente, el escenario imaginado por Sanders se cumplió pues Trump, al liderar hasta ahora las preferencias en Michigan, Pensilvania, Wisconsin y Carolina del Norte se proclamó ganador de la elección, pese a que no cuenta con los 270 delegados necesarios para asegurar la victoria.

Trump afirmó que continuar con el conteo de votos a partir de ese momento “era un gran fraude para el país”.