¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

CUBA

Versión sobre error humano que causó avionazo en Cuba no es oficial: Aeronáutica Civil

Indigo Staff

La empresa propietaria del avión siniestrado, Global Air, informó que derivado de la información de la caja negra y la reconstrucción del vuelo llegaron a la conclusión de que hubo un error humano, aunque autoridades aeronáuticas aseguraron que la investigación aún no termina


Jul 16, 2018
Lectura 2 min
portada post

Este lunes la empresa Global Air concluyó, tras una investigación, que el accidente de un avión de Cubana de Aviación en el que murieron 109 personas el pasado 19 de mayo, se derivó de un error humano, sin embargo la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) los contradijo al informar que hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial respecto a las causas del siniestro.

“El Instituto de Aviación Civil de Cuba (IACC) señaló que será hasta que concluyan todos los análisis y estudios correspondientes cuando podrán conocerse las causas. Por lo anterior, no hay elementos para que la DGAC, o alguna otra autoridad, puedan hacer un pronunciamiento o asignación de responsabilidades oficial al respecto”, refirió en un comunicado.

Global Air, empresa que es propietaria del avión, aseguró que tras la obtención de datos de registro de voz y vuelo de la aeronave accidentada y la reconstrucción del vuelo en un simulador para reproducir maniobras, se pudo concluir que el accidente fue producto de un error humano.

“Los datos revelan que la tripulación despegó la aeronave en un ángulo de ascenso muy pronunciado, creando una falta de sustentación que trajo como consecuencia el desplome de la aeronave”, expuso.

El pasado 18 de mayo, el avión de Cubana de Aviación se desplomó entre Boyeros y Santiago de las Vegas poco después de despegar. El vuelo era operado por por una tripulación de seis mexicanos.

La DGAC informó que la suspensión a la aerolínea por este incidente continuará pues se apega al marco legal.


Notas relacionadas

Abr 29, 2019
Lectura 2 min

CUBA

Empresas reaccionan por Ley Helmus-Burton

Indigo Staff


Abr 29, 2019 Lectura 2 min

Sep 20, 2018
Lectura 2 min

Sep 16, 2018
Lectura 3 min

CUBA

Activista cubano en huelga de hambre desde hace un mes

Mariana Recamier


Sep 16, 2018 Lectura 3 min

Comentarios