No hay imagen disponible

Van 43 muertos en Nicaragua

Tras los enfrentamientos y manifestaciones durante 15 días, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos aseguró que la cifra de fallecidos aumentó

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CNIDH) informó el día de ayer sobre el aumento de los muertos registrados en Nicaragua a 43, debido a las manifestaciones realizadas como protesta al Gobierno de Daniel Ortega.

“Tenemos 43 víctimas y varios por confirmar. También hay muchos desaparecidos, pero estamos siendo muy estrictos con el número de fallecidos para no dar un dato impreciso”, aseguró Georgina Ruiz, representante oficial del CNIDH.

Los manifestantes buscan la dimisión tanto del Presidente como de su esposa

La CNIDH mantenía en 42 el registro de las personas que habían perdido la vida hasta el fin de semana, luego de que contrastaran las listas con los cuerpos y las actas de defunción. Las cifras oficiales contrastan con lo dicho por la CPDH quienes aumentan la cifra a 63 muertos.

El país centroamericano cumplió 15 días de manifestaciones en contra del mandatario Ortega, las cuales iniciaron por reclamos a una reforma de seguridad social implantada por el Gobierno de su país y que continuaron a pesar de que el Presidente revocara su decisión respecto a dicha reforma debido a las múltiples muertes causadas por la represión.

Los ciudadanos nicaragüenses exigen, a través de protestas diarias, la dimisión de su líder presidencial y la de su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo, por “presidir un Gobierno corrupto e indolente”.

Por su parte, el cardenal Leopoldo Brenes, afirmó que la Conferencia Episcopal de Nicaragua está preparando las condiciones necesarias para iniciar las negociaciones entre los manifestantes y el líder del país, petición que el propio Ortega realizó.

Te puede interesar