¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

Vacuna de Moderna tendrá “precio pandemia” para grandes volúmenes de pedidos

Indigo Staff

Pese al precio anunciado anteriormente, Moderna realizará ajustes al cobro por cada unidad de la vacuna que desarrolla y ofrecerá un “precio pandemia”


Ago 5, 2020
Lectura 2 min
portada post

El laboratorio Moderna, que actualmente lleva adelante la fase 3 de ensayos, anunció que ofrecerá un “precio pandemia” a los gobiernos que encarguen grandes volúmenes de su vacuna potencial contra el COVID-19.

Aunque anteriormente anunciaron un costo por vacuna, que consta de dos dosis, de entre 50 y 60 dólares, hoy confirmaron que en caso de solicitarse un mayor número esta vacuna tendrá un precio de entre 32 y 37 dólares, equivalentes a 716 y 828 pesos mexicanos.

TE SUGERIMOS: VACUNA DE MODERNA YA TIENE PRECIO; COSTARÁ ENTRE 50 Y 60 DÓLARES

Si el volumen de compra es mayor, el costo por vacuna se abaratará, contrariamente a si se hace un pedido pequeño, al que se aplicaría otro precio dependiendo del número de unidades solicitadas.

“Estamos trabajando con gobiernos en todo el mundo y con otros para asegurarnos que la vacuna es accesible independiente de la capacidad de pagar”, mencionó Stephane Bancel, consejero delegado de Moderna.

Pese al cambio a  “precio pandemia”, este sigue siendo muy superior al anunciado por Pfizer, que desarrolla una vacuna junto a la farmacéutica alemana BioNTech, que ofrecerá su creación en 19.50 dólares.

Empresas como Johnson & Johnson y Astra Zeneca anunciaron que no buscarán lucrar con la vacuna y que esta se ofrecerá al precio que cuesta producirla, contrariamente a otros laboratorios, entre los cuales está Moderna, Pfizer y Merck, que si esperan ganancias por su desarrollo.

Astra Zeneca y la Universidad de Oxford, que realizan una vacuna conjuntamente, también la ofrecerán a un precio accesible, el cual ha sido calculado en 2.5 euros, equivalentes a 66 pesos mexicanos.

Moderna lleva a cabo en estos días su fase 3 de ensayos, después de la cual, si esta resulta exitosa, podrán considerar a su vacuna como segura y efectiva.


Notas relacionadas

Oct 21, 2020
Lectura 3 min

Oct 21, 2020
Lectura 2 min

Oct 21, 2020
Lectura 2 min

Oct 21, 2020
Lectura 2 min

Comentarios