El laboratorio Moderna informó que la vacuna que desarrollan contra el COVID-19 posee una efectividad cercana al 95 por ciento.

Después de que Pfizer informara, la semana pasada, que su vacuna inmunizaba en 90 por ciento a quienes se les aplicó, este es el segundo anuncio por parte de una laboratorio que se encuentra en territorio estadounidense.

Según los datos provisionales arrojados en un ensayo clínico en etapa 3, que se encuentra ya avanzado, esta posee 94.5 por ciento de efectividad.


Esta cifra arrojada en los ensayos de la vacuna de Moderna, cercana al 95 por ciento, es la inmunización lograda por una vacuna experimental más alta hasta ahora, pues una de las que se desarrollan en Rusia, la Sputnik V, posee una efectividad del 92 por ciento.

Estos resultados se harán públicos tras una revisión regulatoria y después de obtener más datos de seguridad de los ensayos clínicos.

TE SUGERIMOS: VACUNA DE MODERNA REGISTRA ALTOS NIVELES DE ANTICUERPOS EN ADULTOS MAYORES

Hacia diciembre de este año, Estados Unidos podría contar con dos tratamientos autorizados para uso de emergencia.

Un total de 60 millones de dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna podrían estar disponibles en territorio norteamericano antes de que acabe el año.

Las dosis que ambos laboratorios tendrían disponibles en 2021, rondarían los mil millones de dosis, lo que supera la necesidad del país más afectado del mundo, Estados Unidos, que cuenta con 330 millones de residentes.

La vacuna de Moderna usa una nueva tecnología conocida como ARN mensajero o ARNm, una innovación en cuanto vacuna que permitirá que se combata la pandemia con mayor eficacia y rapidez.

El análisis de la vacuna de Moderna, del que se desprenden los resultados, se basa en las 95 infecciones presentadas entre los participantes del estudio, entre los que había personas que recibieron la vacuna o un placebo.

De estos participantes, sólo hubo cinco contagios entre quienes fueron inoculados.

La vacuna de Moderna consiste en dos dosis que se aplican con 28 días de diferencia.