El perro guía se asustó debido al fuerte ruido de los fuegos artificiales lo que provocó que saliera corriendo y cayera por el barranco

Un perro guía muere luego de caer por un barranco tras asustarse por los fuegos artificiales

El perro guía se asustó debido al fuerte ruido de los fuegos artificiales lo que provocó que saliera corriendo y cayera por el barranco

Un perro guía, quien ayudaba a un hombre invidente de 70 años, murió luego de caer por un barranco mientras huía debido al pánico que le provocaron los fuegos artificiales que se lanzaron durante una celebración.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Monachil, perteneciente a la provincia de Granada en España, donde se estaban llevando a cabo las fiestas patronales de este lugar, así, cuando el perro, llamado Rubio, escuchó los cohetes salió corriendo.

Tras esta situación, los vecinos de la comunidad comenzaron a buscar a la mascota; sin embargo, tras una intensa jornada que duró horas, el labrador de ocho años fue localizado sin vida al fondo del barranco.

Su dueño, Juan Navarro explicó para el portal de noticias Ideal, que su perro guía se ponía muy inquieto y se escondía en cualquier lugar, luego de que escuchaba los fuegos artificiales; además dijo que su muerte era una pérdida irreparable.

“El vínculo que tenía con él era muy grande. Han sido muchos años con él las 24 horas del día, ayudándome a salir de muchas situaciones comprometidas”, comentó Navarro sobre su perro, Rubio.

De esta forma, explicó que se había quedado “desvalido” sin la compañía de Rubio e indicó que no es el primer perro en la localidad de Monachil que se ha visto afectado por los fuegos artificiales.

Te puede interesar: “Churrería El Moro” discrimina a mujer invidente por su perro guía; le niegan el acceso en CDMX

Así, aseguró que otras mascotas habían sido atropelladas debido a que salieron corriendo por el miedo que les provocaban las detonaciones: “esto afecta a todos los animales que hay en el pueblo y viene de largo, lo que a mí me ha pasado solo ha sido la gota que ha colmado el vaso”, comentó para Ideal.

Luego de que esta situación se presentara, vecinos de la localidad realizaron una petición a través de Change.org, en donde pidieron que las celebraciones se llevaran a cabo sin fuegos artificiales, pues afectaban a las mascotas.

Finalmente, Juan Navarro pidió recapacitar sobre el uso de los cohetes: “Debemos reflexionar entre todos para que no se perpetúen hábitos molestos que ignoran el sufrimiento ajeno apelando a la cultura y a la tradición”.

Te puede interesar