La policía de Quebec detuvo el domingo a un hombre acusado de asesinar a dos personas y herir a cinco con un arma blanca, la noche de Halloween.

El detenido vestía un atuendo medieval y estaba armado con lo que parecía ser un cuchillo; los hechos ocurrieron en la zona de la Asamblea Nacional de la ciudad canadiense de Quebec, según Radio-Canada.

El sospechoso de unos 20 años fue trasladado a un hospital, la policía aclaró que el crimen “no está asociado a un grupo terrorista”.

“Están por determinar, pero son ataques graves”, señaló el portavoz policial Etienne Doyon.

La información apuntaba a que el ataque fue por motivos personales.

Lee: Dentista asesina a 18 personas; es la peor matanza en Canadá

La Policía pidió a los ciudadanos que se encuentran en el área “que permanezcan en sus casas con las puertas cerradas”, ya que la investigación sigue en curso.

La policía recibió el primer aviso sobre los apuñalamientos junto a la Asamblea Nacional poco antes de las 22:30 del sábado, dijo el vocero Etienne Doyon.

Los cinco heridos fueron llevados a un hospital, y una vocera indicó que sus vidas no parecían correr peligro.

Carlos Godoy, que vive en el área, dijo que unidades K-9 de la policía registraron su patio trasero mientras buscaban al sospechoso.

“Es luna llena, es 31 de octubre. Es Halloween y es un fin de semana en confinamiento (por el coronavirus). Nadie debería estar en las calles”, dijo Godoy. “Y estoy en un barrio extremadamente tranquilo porque hoy en día no hay turistas”.

Te recomendamos: Vacuna contra COVID-19 está en riesgo por pleito entre China y Canadá