Últimos ensayos de la vacuna de CanSino revelan que posee efectividad del 65.7%

Para poder ser considerada eficaz, una vacuna debe ofrecer una protección superior o igual al 50 por ciento, según indica la OMS
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La vacuna contra COVID-19 de CanSino Biologics, desarrollada por científicos chinos, posee una efectividad del 65.7 por ciento, según los resultados de su último ensayo.

Esta inyección, creada conjuntamente por el ejército chino y la compañía de biotecnología con sede en Tianjin, resultó eficaz ante casos de COVID sintomáticos.

El análisis hecho a la vacuna CanSino fue realizado en varios países y publicado por primera vez en Twitter por Faisal Sultan, un asesor de salud de Pakistán.

Los creadores retomaron el tuit de Sultan en un comunicado, publicado momentos después de la revelación.

La tercera fase de estudios clínicos realizada por los desarrolladores de esta inoculación incluyó a 30 mil participantes.

TE SUGERIMOS: CANSINO PIDE A COFEPRIS AUTORIZACIÓN PARA USO DE EMERGENCIA DE SU VACUNA CONTRA COVID

La vacuna china resultó efectiva 90.98 por ciento para prevenir las enfermedades graves, aseguró Sultan.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una vacuna debe ofrecer una protección igual o superior al 50 por ciento para considerarse efectiva.

La inyección de CanSino ha quedado atrás de sus pares occidentales como las vacunas desarrolladas por las estadounidenses Moderna y Pfizer, cuya efectividad supera el 90 por ciento.

También se encuentra por debajo de la rusa Sputnik V que, según un artículo publicado en la revista científica The Lancet, posee una efectividad probada de 91.6 por ciento.

La vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford demostró tener una eficacia del 70 por ciento, un porcentaje superior a la creada por científicos chinos.

El pasado 5 de febrero CanSino solicitó la autorización de emergencia de su vacuna a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) después de terminar sus ensayos en México.

Desde octubre de 2020, la vacuna fue aplicada a 14 mil 425 voluntarios en el país, según informó el canciller Marcelo Ebrard.

Jorge Alcocer, secretario de Salud federal, firmó un acuerdo con CanSino Biologics y LATAM Pharma Innovative Ventures para la precompra de 35 millones de dosis para México.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil