U2 cancela concierto por protestas raciales en Missouri

La banda irlandesa no quiso poner en riesgo la seguridad de sus fan, tras la protesta de cientos de personas por la absolución a un agente señalado de asesinar a una persona negra en 2011
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La banda irlandesa U2 canceló su presentación de este sábado en Saint Louis, Missouri, debido a las protestas antirracistas que dejaron agentes de la policía heridos del viernes.

Cientos de personas se manifestaron en la ciudad, luego de que un juez absolviera a un exagente de la policía blanco de San Luis de haber matado a tiros a una persona negra en 2011.

La policía informó que las protestas dejaron 10 agentes heridos y 23 personas fueron arrestadas antes de las 6 de la tarde y varios más después de esa hora.

A través de su sitio web, la banda informó la cancelación del evento para evitar poner en riesgo la seguridad de los espectadores; también se informó que las entradas serán reembolsadas.

Las protestas en Missouri ocurren luego de un enfrentamiento entre supremacistas y activistas, el 14 de agosto en Charlottesville, Virginia. 

El 27 de agosto, el presidente estadounidense, Donald Trump, indultó al exsheriff de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio, condenado por desacato y señalado por malos tratos en contra de migrantes.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil