“Competir está bien, hacer trampa no”, sentenció el multimillonario Elon Musk. Foto: Especial.

Twitter amenaza con demandar a Meta tras el éxito de Threads a un día de su lanzamiento global

La empresa de Elon Musk acusa a través de una carta a Meta de robo de secretos comerciales a través de exempleados de Twitter

Twitter amenazó a Meta con demandarlos luego del exitoso lanzamiento de Threads, la nueva red social que pretende ser la competencia directa de la plataforma del ave azul. La empresa acusa robo de secretos comerciales.

El miércoles, un abogado que representa a Twitter envió al equipo de Mark Zuckerberg, director general de Meta, una carta. En ella acusa a su empresa de robo de secretos comerciales a través de la contratación de exempleados de la plataforma de Elon Musk.

Una persona familiarizada con el tema confirmó la autenticidad de la carta para la cadena estadounidense CNN. Previamente fue reportada por Semafor.

La carta fue firmada por Alex Spiro, abogado externo de Musk. En ella se asegura que Meta participó en una “apropiación sistemática indebida, deliberada e ilegal de secretos comerciales y otras propiedades intelectuales de Twitter”.

El documento también señala que Meta contrató exempleados de la empresa de Musk que “retuvieron indebidamente documentos y dispositivos electrónicos de Twitter”. Además, acusa que Meta “deliberadamente” involucró a estas personas en el desarrollo de Threads.

“Competir está bien, hacer trampa no”: Elon Musk reacciona a Threads

Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual“, escribió Spiro, “y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar los secretos comerciales de Twitter u otra información altamente confidencial“.

Por su parte, el hombre más rico del mundo y dueño de Twitter, Elon Musk, reaccionó a la noticia de la posible demanda, así como a la creación de Threads. “Competir está bien, hacer trampa, no”, condenó.

En respuesta, el portavoz de Meta, Andy Stone, rechazó firmemente las acusaciones de la carta. “Nadie en el equipo de ingeniería de Threads es un exempleado de Twitter, eso no es un problema”, escribió en la nueva red social.

Te puede interesar