¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Trump no se queda de brazos cruzados; apelará reactivación temporal de DACA

Indigo Staff

El gobierno de Trump buscará que la Corte Suprema revise la resolución que reactivó de manera provisional la protección para ‘dreamers’


Ene 16, 2018
Lectura 2 min
portada post

El gobierno de Donald Trump no piensa quedarse de brazos cruzados ante la orden judicial que bloquea temporalmente la decisión del presidente de cancelar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), el cual protege de la deportación a casi 800 mil ‘dreamers’.

La administración Trump informó que ya apeló en el Noveno Circuito el dictamen del juez de distrito de San Francisco, William Alsup, el cual resolvió la semana pasada que se reactive provisionalmente el DACA mientras finaliza la discusión sobre la renovación o cancelación de éste.

Sin embargo, el gobierno estadounidense informó que apelará el fallo directamente en la Corte Suprema. El Departamento de Justicia señaló que planea pedir la revisión del máximo tribunal incluso antes de que la corte de apelaciones dé su falló.

Luego de la resolución del juez Alsup, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos informo mediante un comunicado que aceptará solicitudes de renovación de DACA, por lo que el fin de semana pasado, cientos de dreamers hicieron largas filas para solicitarla.

El fiscal general, Jeff Sessions, señaló en un comunicado que el dictamen de un sólo juez desafía la ley y el sentido común, al tiempo que calificó al DACA como un programa discrecional e implementado de manera unilateral.

El DACA fue impulsado en 2012 por el entonces presidente Barack Obama para proteger a las personas que fueron llevadas a Estados Unidos de manera ilegal cuando eran niños, o vinieron legalmente con sus familias pero se quedaron después que sus visas expiraron.

Comentarios