De acuerdo el diario digital Axios, el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, planea quitarle influencia a la que había sido su cadena de televisión favorita durante casi toda su presidencia, Fox News, con la creación de un nuevo canal.

Con ello, Trump impulsaría este nuevo canal digital de televisión por internet después de abandonar la Casa Blanca, para incrementar su influencia y arrebatarle el poderío que mantiene hasta el momento la Fox News.

El diario digital Axios citó a fuentes cercanas al presidente, y reveló que a lo largo de su carrera ha buscado aumentar su influencia mediática después de lanzar su propio programa televisivo “The Apprentice” en 2005.

Y es que el mismo Donald Trump ha dejado de alabar a la Fox News para emprender una serie de críticas a la cadena televisa, donde ha señalado a varios de sus aliados como Sean Hannity y Tucker Carlson.

Para el mandatario, ambos no son lo suficientemente afines a sus postulados, por lo que ya planea destrozar a la Fox News por medio de la creación de su propio canal.

Cabe recordar que la crítica de Trump hacia la Fox creció a partir de la semana pasada cuando daba como  vencedor del estado clave de Arizona a Joe Biden, ahora presidente electo de Estados Unidos, mientras que otros medios aún no se habían atrevido.

Sumado a ello, la Fox News también ha hecho hincapié en desmentir las acusaciones del presidente saliente durante sus discursos, lo que sólo ha causado que Trump incremente su rivalidad con la cadena televisiva.

Finalmente, Donald Trump también ha manifestado crear su propio canal de televisión desde su campaña presidencial de 2016, aunque en esta ocasión se transmitiría a través de internet con un cobro mensual a sus suscriptores.

Lee: “Vamos a ponernos a trabajar enseguida”, promete Biden pese a desconocimiento de Trump