¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Justicia

Trump lanza ofensiva militar contra cárteles que se ‘aprovechan’ de la pandemia

Indigo Staff

Donald Trump duplicó el número de tropas estadounidenses en Latinoamérica para luchar contra cárteles que buscan aprovecharse de la pandemia


Abr 1, 2020
Lectura 2 min
portada post

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, duplicó las tropas en Latinoamérica para evitar que cárteles de la droga aprovechen la pandemia de coronavirus Covid-19 para acelerar sus actividades.

Trump ordenó el despliegue de efectivos militares en el Caribe y el Pacífico con el objetivo de realizar más operativos antinarcóticos.

“Sabemos desde hace tiempo que los cárteles de drogas, como resultado del Covid-19, van a intentar aprovecharse de la situación y tratar de infiltrar droogas adicionales a nuestro país”, dijo.

Sin embargo, el presidente de EU no ofreció, igual que cada que hace una aseveración, pruebas que demuestren sus dichos.

Adicionalmente reportes indican que debido a la contingencia y el posterior cierre de fronteras existe desabastecimiento de químicos para fabricar drogas.

TE SUGERIMOS: SUGIERE TRUMP UTILIZAR BUFANDAS PARA PROTEGERSE DEL CORONAVIRUS

Esta operación incluye destructores y barcos de combate de la marina, aviones y helicópteros de la fuerza aérea y naves de la guardia costera.

Se tiene como objetivo el aumento de vigilancia, disrupción e incautación de toneladas de drogas.

“No permitiremos que los cárteles narcotraficantes se aprovechen de la pandemia para amenazar vidas estadounidenses”, dijo Trump.

Los esfuerzos se canalizarán en Venezuela, sin embargo con esta estrategia también pretenden derrotar a los cárteles mexicanos.


Notas relacionadas

Jul 1, 2020
Lectura 2 min

Jun 30, 2020
Lectura 2 min

Comentarios