Trump inicia tratamiento con remdesivir para combatir el COVID-19

Tras presentar fatiga y fiebre, el presidente Donald Trump fue trasladado ayer al Walter Reed Military Medical Center, el hospital militar más grande de EU
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de informar que dio positivo a COVID-19, el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, empezó su tratamiento con el antiviral remdesivir.

El médico del mandatario, Sean P. Conley, dio a conocer que en este momento no necesita suministro adicional de oxígeno.

El pasado 2 de octubre, Conley recomendó el trasladó de Trump al hospital militar Walter Reed para llevar a cabo “una mayor vigilancia”.

“No necesita ningún suplemento de oxigeno, pero tras consultar a los especialistas, hemos elegido iniciar el tratamiento con remdesivir. Ha completado su primera dosis y está descansando cómodamente”, informó.

En caso de que las cosas se compliquen, Donald Trump podría ceder temporalmente el mando de Estados Unidos a su “número dos”.

La Casa Blanca informó que la salud del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, es buena, pero no se contempla que tome el cargo: “El presidente sigue en el cargo”.

Una fuente anónima reveló a medios locales como CNN y el New York Times que el presidente presentaba fiebre, tos y congestión nasal.

Uno de los asesores de Trump dijo ayer que había motivos para preocuparse por la salud del mandatario: “Esto es grave”.

También puedes leer. TRAS DAR POSITIVO A COVID-19, TRUMP ES TRASLADADO A HOSPITAL MILITAR

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil