¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Latitud

Trump emite primer veto de su mandato contra resolución que anulaba la emergencia nacional

Roberto Trejo

El mandatario insiste en que la migración ilegal representa una amenaza contra la seguridad nacional, por lo que es necesario destinar recursos especiales para el muro


Mar 15, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente Donald Trump emitió este viernes su primer veto, desde que arribó a la Casa Blanca en 2016, para dejar sin efectos la resolución del Congreso que invalidaba la declaración de emergencia nacional para la construcción del muro fronterizo.

Trump compartió un video en Twitter donde se le ve firmando el veto en compañía de funcionarios encargados de la seguridad fronteriza y padres de niños asesinados por personas que entraron de manera ilegal al país.

El mandatario argumentó el veto bajo la primicia que la migración ilegal atenta contra la seguridad nacional y por lo tanto debe ser atendida como una emergencia.

La resolución aprobada este jueves por el Congreso no sólo contó con la aprobación de los demócratas, sino también con una docena de republicanos desertores a las políticas de Trump.

Sin embargo, es poco probable que los demócratas consigan el voto de las dos terceras partes del Congreso para anular el veto de Trump, aunque han dicho que, de cualquier manera, lo intentarán.

Trump ha comenzado a redoblar esfuerzos para la construcción del muro en la frontera de México, una de sus principales promesas de campaña, pues la elecciones presidenciales están a la vuelta de la esquina.


Notas relacionadas

Mar 18, 2019
Lectura 3 min

Mar 14, 2019
Lectura 2 min

Comentarios