Trump critica a su vicepresidente Mike Pence: “no tuvo el coraje para proteger nuestro país”

El presidente Donald Trump escribió esto en su Twitter mientras la sesión en el Senado entraba en receso y Pence debía ser evacuado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos Donald Trump manifestó sus diferencias con su vicepresidente Mike Pence luego de declarar que éste no tuvo el coraje para proteger el país y la Constitución ante las recientes elecciones.

De acuerdo con el mandatario de Estados Unidos, Mike Pence no defendió la Constitución porque anunció que no iba a evitar la certificación del resultado electoral que consagra como próximo presidente a Joe Biden.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Trump escribió esto mientras la sesión en el Senado entraba en receso y Pence debía ser evacuado, luego de que un grupo de partidarios del Presidente ingresara a la fuerza en el Capitolio.

Mike Pence no tuvo el coraje para hacer lo que debía hacerse para proteger a nuestro país y nuestra Constitución, dando a los estados la posibilidad de certificar datos correctos y no los inexactos y fraudulentos que certificaron antes. ¡Estados Unidos demanda la verdad!”, expresó.

Incluso, el mensaje de Trump se da después de varios intentos por medio de diferentes instancias judiciales para procesar las denuncias de fraude; sin embargo, todas ellas fueron desechadas tras confirmarse que carecían de sustento.

Hasta este miércoles, el Congreso Nacional certificará la información recibida de los colegios electorales de cada estado y convalidará la elección de Biden por 306 electores a 232.

Sin embargo, el mismo Donald Trump ejerció presión sobre su vicepresidente con dichas declaraciones ya que éste estaría a cargo de la sesión, con lo que exigí que no se aceptara los votos electorales de los estados donde insiste que hubo fraude.

No obstante, fue el propio Mike Pence quien declaró por medio de una carta que no existía base constitucional alguna para hacer algo así, lo que produjo las críticas de Donald Trump hacia su vicepresidente.

Te puede interesar: Seguidores pro-Trump irrumpen en Capitolio; frenan debate sobre triunfo de Biden (VIDEO)

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil