A través de la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia de los Estados Unidos (@POTUS), Donald Trump condenó a la red social por suspender su cuenta personal, a lo que Twitter procedió a eliminar casi inmediatamente la totalidad de los mensajes.

“Como lo he estado diciendo durante mucho tiempo, Twitter ha ido más y más lejos en la prohibición de la libertad de expresión”, tuiteó el mandatario.


“Y esta noche, los empleados de Twitter se han coordinado con los Demócratas y la izquierda radical para remover mi cuenta de su plataforma, para silenciarme a mí y a ustedes, los 75 mil buenos patriotas que votaron por mí”.

El mensaje, publicado a través de un hilo de Twitter, alcanzó a recibir más de 3 mil retweets, 395 respuestas y 6.7 mil likes antes de ser eliminado.

Donald Trump acusó que, aunque Twitter sea una compañía privada, no existiría sin el “regalo” que el gobierno le otorgó con la Sección 230. “Sabía que esto sucedería”, dijo.

Además, declaró que ha estado negociando con otros sitios y realizará pronto un gran anuncio, donde prevé también la posibilidad de crear su propia plataforma.


“También vemos la posibilidad de construir nuestra propia plataforma en el futuro cercano. ¡No nos van a silenciar! Twitter no busca libertad de expresión”.

Acusó a la red social de promover la censura y permitir la libertad de expresión a algunas personas pertenecientes a la “izquierda radical”.

“Ellos buscan promover una plataforma de izquierda radical donde sólo algunas de las personas más viciosas en el mundo pueden hablar libremente”.

Este viernes, Twitter anunció la suspensión permanente de la cuenta personal de Donald Trump debido a que sus tweets más recientes incumplieron con sus reglas de seguridad y por el riesgo de “una mayor incitación a la violencia”.


“En el contexto de los horribles eventos de esta semana, dejamos en claro el miércoles que violaciones adicionales de las Reglas de Twitter podrían resultar en este mismo curso de acción”.

Te puede interesar: Twitter suspende permanentemente cuenta de Trump debido a “riesgo de incitar a violencia”