¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

ESTADOS UNIDOS

Trump felicita a AMLO por aprobación del T-MEC; pide a Congreso de EU que haga lo mismo

Indigo Staff

El presidente estadounidense, Donald Trump, felicitó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la aprobación del T-MEC en el Senado de México.


Jun 19, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, felicitó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la aprobación en el Senado mexicano del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

A través de Twitter, el mandatario incluso hizo un llamado al congreso de EU para que “haga lo mismo” 

Felicidades al presidente López Obrador, México votó a favor de ratificar el T-MEC hoy con un enorme margen. ¡Es hora de que el Congreso haga lo mismo aquí!, escribió en esta red social.

AMLO CELEBRA APROBACIÓN DEL T-MEC; PRESUME UNIDAD DE LOS LEGISLADORES A PESAR DE SU PARTIDO

Horas antes, AMLO también felicitó al Senado y presumió la unidad que mostraron los legisladores a pesar del partido al que pertenecen.

Votaron la mayoría de los legisladores de los partidos del país. Esto significa que hay unidad y que estamos de acuerdo en fortalecer nuestras relaciones con Estados Unidos y Canadá; estamos apostando por el libre comercio, sabemos que hace falta esta ratificación como también hacía falta un complemento, el que cambiara la política económica como está sucediendo, expresó el mandatario.

En un video que compartió en Facebook, aseguró que la aprobación del T-MEC significa inversión extranjera en México, y el tener garantizado el comercio de la mercancías del país en el país del norte.

Con 114 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones, los legisladores avalaron esta tarde el tratado comercial, el cual sustituirá al TLCAN.

El acuerdo comercial sustituye al firmado en 1994 y lo moderniza con los seis acuerdos paralelos entre ambas naciones.


Notas relacionadas

Jul 8, 2019
Lectura 1 min

Jun 26, 2019
Lectura 2 min

Jun 19, 2019
Lectura 1 min

Comentarios