Trump impone 10 por ciento de aranceles a importaciones chinas; espera diálogo positivo

Trump aclaró que será a partir del 1 de septiembre cuando este arancel se aplique a los productos chinos, por lo que aún espera diálogo con China
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una imposición del diez por ciento a importaciones chinas. Esto a partir del 1 de septiembre y en medio de las tensiones comerciales.

De esta manera, los aranceles impuestos a China del diez por ciento tendrán un valor de 300 mil millones de dólares. Lo que no hace más que agudizar el problema comercial.

“Estados Unidos va a empezar a partir del 1 de septiembre a aplicar un pequeño arancel adicional de diez por ciento a 300 mil millones de dólares restantes de importaciones de bienes y productos”, escribió Trump.

Asimismo, Trump aclaró que será a partir del 1 de septiembre cuando este arancel se aplique a los productos chinos. Por lo que aún espera construir un diálogo positivo con China.

“Esperamos continuar con nuestro diálogo positivo con China para un acuerdo comercial cabal y sentir que el futuro entre nuestros dos países va a ser uno muy brillante”, concluyó.

Lo más visto: DETIENEN A SUJETO QUE AMENAZÓ CON VENGARSE DE POLICÍAS QUE MATARON A SU HERMANO EN ECATEPEC

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil