Tras tiroteo en Florida, Trump dice que niños no deben tener miedo de ir a la escuela

El presidente de EU confirmó que desea viajar a Florida para reunirse con familiares de las víctimas; no habló sobre el control de armas

Tras el tiroteo perpetrado en una escuela de Florida, perpetrado por un joven de 19 años identificado como Nikolas Cruz, en San Valentín, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, indicó que los niños de su país no deben tener miedo de ir a la escuela.

En una conferencia de prensa, el magnate se dirigió a los niños del país vecino y dijo que “no están solos y nunca van a estarlo”.

Hasta el momento, se confirmó que 17 personas perdieron la vida debido al ataque.

Sobre Cruz, quien había sido expulsado del centro escolar, presuntamente por pelear con la nueva pareja de su ex novia, compañeros lo describieron como ‘solitario’, y aseguraron que éste compartía mensajes amenazadores en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: FOTOS CON ARMAS Y MENSAJES SOBRE MATAR ANIMALES: ACTIVIDAD DE ADOLESCENTE QUE DESATÓ TIROTEO EN FLORIDA EN SAN VALENTÍN

El presidente de Estados Unidos afirmó que los ciudadanos afrontan la tragedia “juntos, como una gran familia americana”.

Donald Trump confirmó sus deseos de viajar a Florida para reunirse con las familias de las víctimas, y de analizar cómo mejorar la seguridad en los planteles educativos.

Es preciso mencionar que en 45 días, se han registrado 18 tiroteos en escuelas norteamericanas.

Trump habló sobre la necesidad de tratar los “problemas mentales” pero no hizo referencia al control de armas.

Con información de AP***

Te puede interesar