Tras dar positivo a COVID-19, Trump es trasladado a hospital militar

El presidente de EU, Donald Trump, trabajará desde las oficinas ubicadas en el Centro Médico Walter Reed

Tras presentar síntomas como fatiga y fiebre, la vocera de la Casa Blanca confirmó el traslado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al Centro Médico Walter Reed Military Medical Center, el hospital militar más grande de EU.

La secretaria de prensa del Gobierno de EU, Kayleigh McEnany, lanzó un comunicado en el que informa que Trump trabajará desde las oficinas que se encuentran en el Walter Reed.

“Por precaución y por recomendación de su médico y expertos médicos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales en Walter Reed durante los próximos días”, se lee en el comunicado lanzado por la oficina de Kayleigh McEnany.

Horas antes, el médico de la Casa Blanca indicó que Trump se encontraba de buen humor, aunque cansado, tras dar positivo a la prueba de COVID-19 que le aplicaron recientemente.

TE SUGERIMOS: OMS ESPERA QUE TRUMP EMPATICE CON VÍCTIMAS DE COVID-19 TRAS DAR POSITIVO

Según el doctor, Trump fue tratado “con un coctel de anticuerpos policlonales Regeneron y varios suplementos”.

Sean P. Conley, comandante de la Marina de los Estados Unidos y médico personal de Trump, el mandatario fue tratado con una sola dosis de ocho gramos de anticuerpos sintéticos experimentales el viernes.

A esta dosis se le acompañó de  zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y una aspirina diaria.

Hasta el momento, Melania presenta tos leve y dolor de cabeza. Ningún otro miembro de la familia del presidente enfermó.

Según la vocería de la Casa Blanca, se espera que el traslado al Walter Reed sea por sólo pocos días.

Trump agradece apoyo

En un breve video publicado en redes sociales, el presidente Trump agradeció el apoyo recibido por parte de sus simpatizantes y confirmó que pasará unos días en el hospital militar.

Te puede interesar