¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

TERRORISMO

Termina toma de rehenes en Francia: tres muertos, incluido el presunto terrorista

Indigo Staff

El canal de televisión BFM citó a una fuente anónima, la cual dijo que el presunto terrorista pidió a las autoridades francesas la liberación de Salah Abdeslam, quien es responsable de los atentados de noviembre de 2015 en Francia


Mar 23, 2018
Lectura 3 min
portada post

Un hombre armado, quien se identificó como miembro del Estado Islámico, se atrincheró en un supermercado ubicado en Trèbes, un poblado que se forma parte del departamento de Aude, en el sur de Francia.

El ministro del interior de Francia informó que el sujeto fue identificado como Redouane Lakdim, de 26 años y de origen marroquí, al cual las autoridades francesas tenían fichado por haber cometido delitos menores, pero no lo consideraban una amenaza terrorista ya que no mostraba comportamientos que indicaran conductas radicalizadas.

Luego de que un agente de la policía se intercambiara con el último rehén, se implementó un operativo para abatir al presunto terrorista, en el cual también el elemento de las fuerzas de seguridad resulto con heridas de gravedad.

Hasta el momento, las autoridades francesas han confirmado que durante el ataque del marroquí hay tres víctimas mortales.

Uno de las personas fallecidas fue el chofer del automóvil que el sujeto robó antes de llegar al supermercado en donde hizo la toma de rehenes.

Una de las personas que se encontraban dentro del lugar también murió, así como el terroristas, quien fue abatido.

De esa manera terminaron las horas de miedo e incertidumbre que se vivieron en Trèbes, ya que Redouane Lakdim actuó en solitario.

De acuerdo con la agencia informativa Amaq, ligada al Estado Islámico, el grupo terrorista se atribuyó la autoría de los hechos.

Todo comenzó cerca de las 5:30 am (tiempo de México, 11:30 am, en Francia) y de inmediato el primer ministro francés, Edouard Philippe, manifestó que se estban enfrentando a una “situación muy seria”. La fiscalía antiterrorista se hizo cargo de la investigación y buscaban una negociación para que el sujeto liberara a todos los rehenes.

Una hora después, la agencia EFE informó que el portavoz de la cadena de supermercados Système, Thierry Desouches, dio a conocer que una decena de rehenes ya habían sido liberados, mientras que un agente de las fuerzas del orden francesas se encontraba dentro del lugar negociando con el secuestrador.

El canal de televisión BFM citó a una fuente anónima, la cual dijo que el presunto terrorista pidió a las autoridades francesas la liberación de Salah Abdeslam, quien es responsable de los atentados de noviembre de 2015 en Francia.

De acuerdo con Reuters, Abdeslam es el único de los atacantes de París que sobrevivió después de la matanza en la que 130 personas perdieron la vida.

El hombre, supuestamente miembro del grupo terrorista ISIS, primero abrió fuego sobre seis agentes policiales cerca de la ciudad de Carcassone, según informó el secretario general del sindicato policial SGP Police-FO, Yves Lefebvre.

Después fue a un supermercado Super U en la pequeña localidad vecina de Trebes, donde mató a una persona e hirió de suma gravedad a otra.

Unidades especiales de la policía acudieron al lugar, en tanto las autoridades cerraron las vías al tránsito y exhortaron a la gente a mantenerse alejada.

 Francia está en alerta desde una serie de ataques extremistas en 2’15 y 2016 que dejaron más de 200 muertos.


Notas relacionadas

Sep 11, 2018
Lectura 3 min

Sep 11, 2018
Lectura 4 min

Sep 11, 2018
Lectura 6 min

TERRORISMO

Discriminación y miedo después del 11S

Mariana Recamier


Sep 11, 2018 Lectura 6 min

Comentarios