¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

ESTADOS UNIDOS

TikTok presenta queja para evitar que prohíban aplicación en EU

Indigo Staff

“El Partido Comunista de China ha demostrado que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”, advirtió el Departamento de Comercio de EU


Sep 19, 2020
Lectura 2 min
portada post

La aplicación china TikTok pidió a un juez estadounidense que impida al gobierno de Donald Trump hacer cumplir una prohibición contra esta red social.

TikTok y su compañía matriz, ByteDance Ltd., presentaron una queja en una corte federal de Washington.

De acuerdo con documentos judiciales presentados a última hora el pasado viernes, se impugna las recientes medidas restrictivas aplicadas por la administración de Trump.

A partir del próximo domingo, las descargas de las aplicaciones chinas TikTok y WeChat estarán prohibidas en EU.

El Departamento de Comercio detalló que representan amenazas a la “seguridad nacional”.

“El Partido Comunista de China ha demostrado que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”, explicó el departamento en un comunicado.

En un contexto de grandes tensiones entre ambas naciones, el presidente Donald Trump cumplió con su amenaza que lanzó en días pasados.

El secretario de Comercio Wilbur Ross dijo por su parte que la orden se implementó para “combatir la malintencionada colección de ‘datos personales’ de los ciudadanos estadounidenses por parte de China”.

En este sentido, TikTok dijo que la prohibición violaría los derechos que la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense garantiza a la compañía.

Por ello, ByteDance y TikTok buscan una sentencia y una orden “que invalide preliminar y permanentemente las prohibiciones y el decreto del 6 de agosto”, según la denuncia.

También puedes leer. EU PROHIBE LAS APLICACIONES CHINAS TIKTOK Y WECHAT A PARTIR DEL DOMINGO


Notas relacionadas

Oct 4, 2020
Lectura 2 min

Sep 21, 2020
Lectura 2 min

Ago 28, 2020
Lectura 6 min

ESTADOS UNIDOS

El recuento de Laura en Estados Unidos

Mara Echeverría


Ago 28, 2020 Lectura 6 min

Ago 21, 2020
Lectura 6 min

ESTADOS UNIDOS

Steve Bannon, la estafa del asesor de Trump

Mara Echeverría


Ago 21, 2020 Lectura 6 min

Comentarios