¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

Tests rápidos chinos no sirven; tienen efectividad del 30 por ciento

Indigo Staff

Los tests rápidos chinos que el gobierno de España adquiríos para ampliar su capacidad de detectar el coronavirus no sirven


Mar 26, 2020
Lectura 2 min
portada post

Los tests rápidos de coronavirus adquiridos por el gobierno español, que son producidos en China, no funcionan bien pues poseen una sensibilidad del 30 por ciento.

Se esperaba que estas pruebas rápidas, con las que España pensaba determinar qué tan grave era el contagio entre sus ciudadanos, tuvieran una sensibilidad de 80 por ciento, comentaron laboratoristas a El País de manera anónima. 

Laboratorios de microbiología de hospitales determinaron que los kits que llegaron recientemente de China no funcionan adecuadamente.

Estos tests, que llegaron desde China a España recientemente, no detectan los casos positivos, tal y como era esperado.

TE SUGERIMOS: GUERRA SANITARIA CONTRA EL COVID-19 EN EL MUNDO

La compañía china Bioeasy, que se encuentra basada en Shenzen una de las ciudades más tecnológicas del país, es la productora de estos artefactos.

Por el momento, los laboratorios de Europa y otras partes del mundo deberán seguir usando la prueba con la que se realizan los exámenes actualmente.

La prueba actual se basa en na técnica molecular llamada PCR (reacción en cadena de la polimerasa, por sus siglas en inglés) que detecta el ARN del virus en una muestra de exudado nasofaríngeo (se introduce un bastoncillo por la nariz o por la boca para recogerla). 

Por otra parte los tests rápidos funcionan de manera similar a una prueba de embarazo, pues la muestra tomada se diluye y se deposita en una tira reactiva que marca con líneas si es positivo.


Notas relacionadas

Abr 3, 2020
Lectura 3 min

Abr 3, 2020
Lectura 4 min

Abr 3, 2020
Lectura 2 min

Abr 3, 2020
Lectura 3 min

Comentarios