Varias personas, en su mayoría sin mascarilla, caminan por la Plaza Roja al atardecer, en Moscú, Rusia, el 24 de junio de 2021. (AP Foto/Alexander Zemlianichenko)

¿Tercera ola? Variante de COVID-19 delta pega en Europa; repuntan casos en Rusia y Reino Unido

Delta ya se encuentra en 85 países y se expande rápidamente en la población no vacunada, según la Organización Mundial de la Salud

La variante Delta del COVID-19 se expande por el mundo dejando un récord de contagios en San Petersburgo, Rusia y Reino Unido.

Reino Unido registró el sábado la mayor cantidad de infecciones nuevas del coronavirus que causa el COVID-19 desde principios de febrero.

Las cifras oficiales muestran que otras 18.270 personas dieron positivo para el virus en Reino Unido, la mayor cantidad en un día desde el 5 de febrero. En la última semana, casi 100.000 personas han dado positivo, un aumento de casi 50 por ciento comparado con la semana anterior.

En Rusia, esta variante parece estar detrás del fuerte repunte del virus en Moscú, que ahora se ha desplazado a San Petersburgo.

Lee: OMS confirma: COVID delta es “la más contagiosa de las variantes identificadas hasta ahora”

Los casos de contagio han pasado de unos 9.000 diarios a principios de mes a unos de 17.000 el 18 de junio y a más de 20.000 el jueves y viernes. Moscú, su región periférica y San Petersburgo registran cerca de la mitad de las nuevas infecciones.

La nueva variante de COVID-19 incluso ha provocado un retorno del confinamiento estricto en lugares como Sídney, en Australia, o Bangladesh.

Mientras que en Israel, un país líder en vacunaciones, ha vuelto a imponer el uso de la mascarilla en espacios públicos interiores en medio de un brote del coronavirus provocado por el arribo de una nueva variante.

La variante delta del coronavirus, que primero fue identificada en India, es entre 40 por ciento y 80 por ciento más transmisible que la variante dominante, según científicos.

La mayoría de los casos nuevos confirmados son entre grupos de edad más jóvenes que todavía no habían sido vacunados contra el COVID-19.

La variante Delta es el principal foco de preocupación alrededor de la pandemia, que se ha cobrado 3,9 millones de vidas y ha provocado unos 180 millones de contagios en el mundo.

Te recomendamos: Hallan variante Delta de COVID-19 en Eurocopa

Te puede interesar