¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Justicia

Tapones para oídos, agua embotellada y otras exigencias de “El Chapo” en prisión de EU

Indigo Staff

La abogada de Guzmán explicó lo anterior a través de un comunicado, en el cual justificó las peticiones de su cliente debido a los problemas de salud


May 9, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de pasar por su juicio, celebrado en Brooklyn Estados Unidos, el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán solicitó una serie de peticiones al juez federal Brian Cogan, para que interceda por él ante el Buró de Prisiones, durante en su estancia en la prisión.

Entre las peticiones de “El Chapo” Guzmán se encuentran un permiso para que pueda realizar ejercicios al aire libre, por lo menos, dos horas a la semana, así como tapones para sus orejas por un dolor de oídos que tiene desde hace tiempo.

El narcotraficante mexicano también solicitó al juez la posibilidad de comprar botellas de agua, esto para evitar la necesidad de beber de un grifo, el cual rechazó debido a que está lleno de moho.

La abogada de Guzmán, Mariel Colón, explicó lo anterior a través de un comunicado, en el cual justificó las peticiones de su cliente debido a los problemas de salud que experimenta.

“El tipo de restricciones no tienen ninguna relación con la preocupación de seguridad, y solo sirve para castigar al señor Guzmán, y alargar su sensación de frustración y aislamiento”, dijo Colón.

De acuerdo con la abogada, la petición de su cliente a tener acceso a productos de la tienda, como el agua embotellada, corresponde a la mala calidad del agua que tiene su celda.

Finalmente, será el 25 de junio cuando se le dicte sentencia a Joaquín “El Chapo” Guzmán, después de ser declarado culpable por diez delitos de narcotráfico.


Notas relacionadas

Oct 22, 2019
Lectura 2 min

Oct 21, 2019
Lectura 2 min

Oct 21, 2019
Lectura 2 min

Oct 21, 2019
Lectura 2 min

Comentarios