Al inicio de la búsqueda, el domingo, aviones militares estadounidenses y canadienses fueron enviados al sitio
Foto: Especial

Submarino desaparecido: quedan menos de 24 horas y flotilla intenta rescatar a tripulantes

Se trata de una flotilla compuesta de aviones de detección de submarinos, robots teledirigidos y equipos de escucha por sonar

Con menos de 24 horas de oxígeno, el submarino perdido está siendo buscado por una flotilla de aviones y embarcaciones especializadas en el Atlántico Norte pues cinco tripulantes corren el riesgo de perder la vida.

¿Qué flotilla es?

Se trata de una flotilla compuesta de aviones de detección de submarinos, robots teledirigidos y equipos de escucha por sonar para ayudar a rastrear esa parte del océano en busca del submarino.

De hecho, este submarino pretendía visitar los restos del naufragio del transatlántico británico Titanic.

Intentos de rescate

Al inicio de la búsqueda, el domingo, aviones militares estadounidenses y canadienses fueron enviados al sitio donde operaba el Polar Prince, la nave nodriza que lanzó el sumergible llamado Titán horas antes.

Varios aviones C-130 están recorriendo la superficie del mar intentando contacto visual y con radares. Por su parte, los aviones de patrulla marítima P-3 canadienses han desplegado boyas de sonar para tratar de captar sonidos desde la superficie del océano. Además, un cazador de submarinos P-8 canadiense, también se unió al esfuerzo de búsqueda.

Fueron los P-3 canadienses que detectaron el ruido submarino el martes, lo que proporcionó el primer rayo de esperanza de que las personas en el Titán aún pudieran estar vivas, indicó la Guardia Costera de Estados Unidos.

Critican a hijo de tripulante

Por otro lado, Brian Szasz, el hijastro de Hamish Harding, uno de los tripulantes a bordo del submarino desaparecido en el Atlántico en su exploración por los restos del Titanic, compartió en sus redes sociales que asistió al concierto de Blink 182 en San Diego en medio de la búsqueda mundial de ‘El Titán’, el sumergible de la empresa OceanGate Expeditions con el que se perdió comunicación el domingo por la mañana.

Aunque ya eliminó sus publicaciones, luego del pedido de su madre, el joven posó con un local de merchadising de la banda al argumentar que su familia lo apoyó en la decisión luego de que la banda de Tom DeLonge lo ayudara en tiempos difíciles desde 1998. “¿Qué se supone que debo hacer sentarme en casa y ver las noticias?”, escribió.

Entre las críticas que recibió se encuentra la de la rapera Cardi B: “La gente dice: ‘Bueno, ¿qué se supone que debe hacer?, ¿estar triste en la casa? ¿Se supone que él debe ir a buscar por sí mismo?’ Sí.”, dijo en sus historias.

Luego se puso en el lugar del padrastro millonario. “Se suponía que debías estar triste en la casa. Se supone que debes estar llorando por mí. Se supone que debes estar justo al lado del teléfono esperando escuchar cualquier actualización sobre mí (…) Preferiría estar arruinada y pobre, pero sabiendo que soy amada”, añadió.

Te puede interesar